jueves, 25 de abril de 2024 18:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El Gobierno municipal vuelve a congelar los impuestos para 2023

PSOE y Cs, miembros del Gobierno de coalición, ponen en valor una medida que, a su juicio, sirve "para ayudar a las familias a hacer frente a la coyuntura económica". También salió adelante una moción contra la okupación.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las votaciones de la última sesión

Una de las votaciones de la última sesión

El grupo municipal popular critica que no se bajen los impuestos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
07/10/2022 - 00:30

Con el ejercicio 2022 enfilando su último trimestre, los diferentes Gobiernos trabajan para definir los presupuestos que regirán un 2023 en el que la incertidumbre económica es la nota más destacada. En esta línea, el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas daba luz verde a unas cuentas en las que destaca, por encima de todo, la congelación de los impuestos municipales.

Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, uno de los partidos que componen el Gobierno de coalición en la localidad, asegura que esta medida "es un paso más que da el Gobierno municipal para ayudar a todas las familias de Alcobendas a hacer frente a la coyuntura económica". Asimismo, ha destacado que "desde que llegamos a la Alcaldía, hemos realizado un esfuerzo ímprobo para mantener los impuestos más bajos de toda la Comunidad de Madrid, como el IBI, que se sitúa en el mínimo legal, y para proteger a las familias y personas trabajadoras, a la vez que transformamos Alcobendas y garantizamos el buen funcionamiento de nuestros servicios públicos". Por su parte, desde Cs justifican esta congelación de impuestos en que "los ciudadanos están sufriendo una inflación desbocada. En este momento, el Gobierno se compromete con el mantenimiento de las tasas e impuestos. Creemos que es un esfuerzo notable".

Desde la oposición, el Partido Popular se mostró crítico con la medida: "Lamentamos que los vecinos de Alcobendas no vean reducidos sus impuestos".

APROBACIONES
Otros de los puntos incluidos en el orden del día que salió adelante tienen que ver con una declaración institucional por la que el Ayuntamiento de Alcobendas muestra su apoyo a El Invernadero como Espacio Integral de Circo, donde se investiga y se realiza un desarrollo técnico del circo. El pleno también dio luz verde a una declararación de Alcobendas como ciudad inclusiva y amigable con las personas con Alzheimer.

Por otro lado, a propuesta del grupo municipal popular se aprobó una moción que tiene como objetivo luchar contra la okupación ilegal y mejorar la convivencia social y la protección de la seguridad de las personas, en la que se pide la aplicación del protocolo de actuación anti okupación. Votaron a favor PSOE, Ciudadanos, PP, Vox y el concejal no adscrito. Se abstuvo Podemos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres