sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Siete empresas más se suman al Pacto Huella Cero

La ecología y la sostenibilidad son los dos grandes pilares de este proyecto de colaboración público-privada. Entre las nuevas compañías se encuentran Carrefour o Storemore.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de representantes municipales y empresariales

Foto de familia de representantes municipales y empresariales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
14/10/2022 - 00:59

Reducir los efectos del cambio climático es un asunto que preocupa no solo a las instituciones, sino a toda la ciudadanía. Por ello, siete empresas ubicadas en Alcobendas, además de la Entidad de Conservación del Soto de La Moraleja, se han adherido al Pacto Huella Cero, un plan cuyo objetivo es lograr que España sea neutra en emisiones para el año 2050.

En concreto, las empresas que ya se han integrado más recientemente en el Pacto Huella Cero son Carrefour, la empresa experta en movilidad eléctrica Emovili, la compañía de trasteros inteligentes Storemore, la cadena de gimnasios Zagros Sports, la Cervecería Península, la consultora de comunicación Jastag y GFT IT Consulting.

UNIÓN
El Gobierno municipal de Alcobendas ha señalado en un comunicado que las empresas son fundamentales en el compromiso de emisiones netas cero y que la localidad debe liderar la transformación hacia un horizonte verde y sostenible mediante la colaboración público-privada.

Así, dichas compañías han tomado medidas tendentes a reducir la huella de carbono como la sustitución de la central de frío, un proyecto de ahorro energético en iluminación o próximamente un parque de cargadores eléctricos en el caso de Carrefour Alcobendas. Por su parte, Emovili ha instalado más de 8.000 puntos de recarga en empresas y particulares y Storemore ha colaborado con la limpieza del Monte de Valdelatas.

Hay que recordar que en octubre de 2021 este Pacto Huella Cero incorporó el tejido empresarial con la firma del compromiso por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA, la Fundación Deporte Alcobendas, KIA y Grupo Mobius.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres