viernes, 26 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcobendas

Un nuevo impulso a las inversiones municipales

El Pleno extraordinario celebrado el pasado martes dio luz verde a una modificación presupuestaria. Los más de 3 millones de euros se destinarán a diversas obras de mejora.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Momento de una de las votaciones del Pleno

Momento de una de las votaciones del Pleno

El parking del parque de Extremadura se llevará el mayor gasto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/10/2022 - 10:45

El pasado martes 18 de octubre el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas celebró una sesión extraordinaria con una decisión de importante calado económico: la aprobación de una modificación presupuestaria de 3,4 millones de euros con la que se abordarán diversas obras de mejora en la ciudad.

El proyecto que más inversión va a recibir es la rehabilitación del aparcamiento del Parque de Extremadura, construido hace 30 años y que acoge el servicio de retirada de vehículos de la Policía Local. Con una partida de 1.150.000 euros se van a remodelar los acabados e instalaciones, la protección contra incendios y las condiciones de evacuación y accesibilidad, incluyendo un nuevo ascensor.

MÁS ACTUACIONES
Por su parte, la Policía Local de Alcobendas se va a beneficiar de dos proyectos que se han incluido en esta modificación presupuestaria. Por un lado se invertirán 400.000 euros para la renovación de su Centro de Comunicaciones, y por otro, se abordará la reparación y adecuación de la fachada de la sede policial de la calle Valdelaparra con medio millón de euros.

Además, se invertirán 320.000 euros para la adecuación de la nueva sede de Alcobendas HUB y la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA, y otros 200.000 euros para la remodelación del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. Una partida similar, de 279.000 euros, se destinará a la mejora de la cubierta del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, un espacio donde se llevará a cabo una adecuación para que pueda albergar eventos relacionados con la ciencia y la cultura.

----------

El quebradero de cabeza de la factura eléctrica:

El gran encarecimiento que está registrando la factura eléctrica no solo pasa factura a los hogares. Esta realidad que ha llevado al Ayuntamiento de Alcobendas a hacer una modificación de crédito de 5.323.000 euros. El portavoz municipal del PSOE y concejal de Economía, Ángel Sánchez Sanguino, explica que "este Consistorio tiene que hacer un esfuerzo financiero para abordar la subida de la factura energética en las mejores condiciones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres