jueves, 25 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Satisfacción general entre los jóvenes con la localidad

Una encuesta municipal refleja que más del 86% valora positivamente vivir en Alcobendas. El empleo, la violencia de género, el racismo o el ‘bullying', las mayores preocupaciones.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del estudio

Presentación del estudio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/10/2022 - 00:34

Más del 86% de los jóvenes de Alcobendas está bastante o muy satisfecho de vivir en su ciudad, según se desprende de una encuesta realizada por el Ayuntamiento y que fue presentada durante la Jornada ‘Juventud y Bienestar. En clave de diálogo', celebrada durante las actividades de la Semana de la Juventud.

El sondeo refleja que la falta de empleo es el problema que más jóvenes identifican de forma espontánea como propio. Esta opinión aumenta a medida que avanza la edad (60,1% entre los más mayores) y también entre quienes ya se han independizado (55,3%). En cuanto a inquietudes de carácter general, los jóvenes de Alcobendas conceden la máxima preocupación a la violencia de género, el racismo, el ‘bullying' y la pobreza.

INFORMACIÓN VALIOSA
La concejala de Juventud e Infancia, Ofelia Culebradas, destacó que "esta encuesta es una excelente herramienta para los responsables públicos porque nos va a permitir analizar las fortalezas y debilidades que manifiestan los jóvenes y ponernos a trabajar en estas cuestiones".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres