viernes, 19 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El Parque Fuente Lucha da sus primeros pasos

El nuevo área forestal contará con 180.000 metros cuadrados. Gracias a una inversión de 12 millones de euros conectará la Dehesa Boyal con las zonas verdes de Valgrande y Valdelatas.

Archivado en: Alcobendas, medio ambiente, Parque Fuente Lucha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Entorno donde se ubicará este parque forestal

Entorno donde se ubicará este parque forestal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/11/2022 - 00:07

La iniciativa para regenerar el antiguo vertedero de residuos de la carretera de El Goloso y convertirlo en el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats de 180.000 metros cuadrados está más cerca de ser una realidad. El proyecto fue presentado el pasado miércoles 23 por el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

El parque forestal, que tendrá un presupuesto de casi 12 millones de euros, ocupará el noroeste de la ciudad, junto a la urbanización Fuente Lucha, y formará parte del gran corredor verde que unirá la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes con las futuras zonas verdes de Valgrande y el monte de Valdelatas.

UTILIDADES
El proyecto, que contempla la plantación de más de 3.000 árboles y más de 55.000 arbustos, minimizará el impacto del antiguo vertedero, fomentará la biodiversidad vegetal y animal, contará con intervenciones artísticas y conectará este gran pulmón verde con la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres