sábado, 20 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El curso 23/24 contará con 250 plazas más

El Gobierno regional invertirá más de 3 millones de euros para aumentar las instalaciones del IES Gloria Fuertes e incorporar al CP Tierno Galván el primer ciclo de Infantil.

Archivado en: educación, Alcobendas, Isabel Díaz Ayuso, Aitor Retolaza, Rafael Sánchez Acera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/1/2023 - 00:01

Alcobendas fue la ciudad elegida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para celebrar el pasado miércoles 11 de enero un Consejo de Gobierno. De la reunión salió un anuncio muy destacado en materia educativa para la localidad: el Ejecutivo regional invertirá 3,2 millones de euros para crear más de 250 nuevas plazas en el instituto Gloria Fuertes y el colegio público Profesor Tierno Galván.

En concreto, un total de 210 plazas de Bachillerato serán para el IES Gloria Fuertes tras las obras de ampliación ya en marcha, mientras que otras 42 se incorporan al colegio público Profesor Tierno Galván, nuevo centro que impartirá desde septiembre Educación Infantil 0-3 en sus aulas. Será el segundo que se suma a esta iniciativa tras el Gabriel y Galán, que estrenó este curso esta medida dentro de la Estrategia de Fomento de la Natalidad y la Conciliación.

OBRAS ESPERADAS
Los acuerdos de este Consejo de Gobierno que atañen a Alcobendas también tienen que ver con el ámbito sanitario. Ayuso anunció que en el segundo semestre de 2023 se iniciarán las obras para la apertura y entrada en funcionamiento de la Torre 4 del Hospital público Universitario Infanta Sofía, una reivindicación vecinal de Alcobendas y Sanse sostenida en el tiempo.

Además, la Comunidad de Madrid distribuirá entre cinco centros para mayores de Alcobendas (residencias y centros de día) más de medio millón de euros en proyectos para la mejor atención de sus usuarios, al tiempo que dotará al Ayuntamiento con un millón de euros para la población vulnerable.

----------

Un encuentro con la Sanidad sobre la mesa:

Aprovechando esta visita a la localidad, el alcalde, Aitor Retolaza (Ciudadanos), y el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), mantuvieron un encuentro con la presidenta regional para “estrechar lazos institucionales”. Además, los representantes municipales presentaron reivindicaciones en materia sanitaria, solicitando un nuevo centro de salud que incluya especialidades relacionadas con la salud mental, como Psiquiatría.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres