sábado, 20 de abril de 2024 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Un poco más cerca de ganar la batalla del ruido

Un juez ha dado la razón a dos vecinos que denunciaron el ruido generado por un supermercado. La sentencia, contra la que cabe recurso, obliga al cese de las emisiones acústicas.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
José María y Manuel, con una de las pancartas que han colocado en su balcón

José María y Manuel, con una de las pancartas que han colocado en su balcón

"Solo hemos buscado la paz, estar tranquilos en nuestra casa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
20/1/2023 - 00:42

La pesadilla diaria que viven desde noviembre de 2019 Manuel y José María, dos vecinos de Alcobendas, está un poco más cerca de tocar a su fin. El litigio que mantienen con un supermercado situado justo debajo de su casa por la emisión de unos ruidos dio pie a un proceso judicial que ya tiene sentencia. "Salió el pasado 10 de enero", informa a GENTE Manuel, uno de los vecinos afectados, quien detalla que "el supermercado tiene ahora 20 días laborables para recurrirla, por lo que la sentencia no sería firme hasta el 7 de febrero".

Mientras llega ese día, siguen sufriendo los ruidos que genera el establecimiento. "Todo sigue igual", lamenta, aunque ve un punto de esperanza en el hecho de que haya quedado acreditado que "todas las mediciones que han hecho en nuestra casa superan el reglamento nacional del ruido".

INDEMNIZACIÓN
En el caso de que la otra parte no recurriera, la sentencia obliga al supermercado a insonorizar el local y cesar de forma inmediata todas esas emisiones. Además, debería pagar las costas judiciales y abonar una indemnización solidaria. "Nunca hemos querido lucrarnos ni sacar un beneficio económico de este problema, solo hemos buscado nuestra paz, estar tranquilos en casa. El daño que nos han hecho no tiene precio", zanja Manuel.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres