miércoles, 24 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El SEMURA, gran apuesta de Rocío García Alcántara

La candidata del PP a la Alcaldía presenta el Servicio Municipal de Urgencias y Rescate, con el que pretende acortar los tiempos de respuesta en emergencias de carácter sanitario.

Archivado en: PP Alcobendas, Alcobendas, Rocío García Alcántara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Al acto acudió el secretario del PP a nivel regional, Alfonso Serrano

Al acto acudió el secretario del PP a nivel regional, Alfonso Serrano

Cubrirá todos los distritos, con servicio las 24 horas y los 365 días

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/3/2023 - 00:11

En determinadas emergencias, el tiempo que transcurre desde que se avisa a los servicios correspondientes hasta que el paciente es atendido resulta clave. Esta premisa ha llevado a la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Alcobendas, Rocío García Alcántara, a incluir en su programa el Servicio Municipal de Urgencias y Rescate, denominado SEMURA.

Con esta medida, García Alcántara pretende acortar los tiempos de respuesta ante emergencias en el municipio, para lo que se dotará de tres vehículos: uno de intervención rápida (VIR), otro de soporte vital avanzado medicalizado (una ambulancia) y un tercero de soporte vital básico con personal sanitario. La cobertura será en todos los distritos de la ciudad y estará en funcionamiento 24 horas, 365 días al año.

"Durante estos años hemos aprendido que debemos estar siempre preparados ante cualquier eventualidad o circunstancia. Todos podemos sufrir un accidente o un percance y necesitar que nos atiendan a la mayor rapidez. En una situación así, queremos saber que nuestra vida está a salvo y que estamos en las mejores manos", expone la candidata del PP, quien presentó esta medida junto con el secretario general de la formación a nivel regional, Alfonso Serrano.

NECESIDADES
Hay que destacar que el nuevo servicio municipal estará integrado en Protección Civil y perfectamente coordinado con el resto de los servicios de seguridad y emergencias que actúan en la ciudad, con un funcionamiento muy parecido al que tiene el SAMUR en Madrid capital.

"Como madre e hija sé que los alcobendenses valoramos por encima de todo ser cuidados", destacó García Alcántara. Con esta iniciativa, la candidata del PP defiende que permitirá acortar los tiempos de respuesta de actuaciones de socorro en un primer nivel, permitiendo además, el traslado hospitalario individual en caso de necesidad a pacientes que requieren cuidados sanitarios en ruta. En definitiva, una solución "adecuada y sostenible".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres