viernes, 19 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Termina la campaña, turno para el votante

Más de 81.000 alcobendenses y 65.000 vecinos de Sanse podrán ejercer su derecho este domingo. La visita de Aznar y Ayuso a Alcobendas, uno de los actos estrella.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Aznar, junto a Lucía S. Fernández, Rocío García Alcántara e Isabel Díaz Ayuso

Aznar, junto a Lucía S. Fernández, Rocío García Alcántara e Isabel Díaz Ayuso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/5/2023 - 19:08

La suerte está echada. La campaña electoral da sus últimos coletazos este viernes 26 de mayo para dejar paso a la jornada de reflexión del sábado, la antesala de la gran cita con las urnas del día 28.

En el caso de Alcobendas más de 81.000 personas integran un censo electoral al que hay que añadir otros 3.000 residentes ausentes y 935 residentes extranjeros. En las manos de todos ellos estará la elección de un alcalde o alcaldesa para la próxima legislatura. Una de las que opta a esta distinción es Rocío García Alcántara (PP). La popular fue una de las protagonistas en el acto celebrado este pasado lunes 22 en La Esfera de Alcobendas, junto a su homóloga de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, y dos caras sobradamente conocidas: la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

García Alcántara se ha comprometido a poner en marcha la reconversión de la antigua carretera de Fuencarral en el bulevar Madrid Norte. Por su parte, el actual vicealcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE, Rafa Sánchez Acera, propone que la localidad "siga a la vanguardia y sea un referente en políticas de vivienda pública, modernización de los barrios, sostenibilidad y cuidado de la salud".

SANSE
En San Sebastián de los Reyes están llamados a las urnas 65.197 vecinos, a los que hay que sumar 1.536 ciudadanos de nacionalidad española ausentes del territorio nacional y otros 957 ciudadanos extranjeros residentes. Entre sus opciones para elegir alcalde o alcaldesa está Lucía S. Fernández, quien en el mitin ya comentado de La Esfera prometió "impuestos bajos e impulso a la vivienda".

El actual alcalde y candidato socialista, Narciso Romero, sigue poniendo el acento en prolongar su mandato cuatro años más para cumplir retos como la transformación de grandes inversiones. Su actual socio de Gobierno y vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, defiende que su candidatura está avalada por haber cumplido "casi el 95% del acuerdo de Gobierno" suscrito hace cuatro años.

----------

Retolaza, un partido alejado de Ciudadanos:

La deriva de Ciudadanos a nivel nacional y regional generaba algunas dudas sobre la decisión que tomaría el actual alcalde de Alcobendas. Aitor Retolaza concurrirá a estos comicios como líder de la lista de Futuro Alcobendas, con propuestas como un nuevo edificio de servicios para las familias o prevención del acoso escolar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres