viernes, 19 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Desalojado el edificio okupado en Francisco Largo Caballero

La Policía detuvo a tres vecinos acusados de diferentes delitos. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido a unas 24 familias.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El concejal Ángel Sanguino siguió la operación

El concejal Ángel Sanguino siguió la operación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
09/6/2023 - 00:37

Punto y final a uno de los asuntos en materia de vivienda que ha estado vigente en Alcobendas durante casi 14 años. Este martes 6 de junio se culminaba el desalojo de un edificio okupado en la calle Francisco Largo Caballero con el desahucio de los cuatro últimos pisos. El grueso del desalojo tuvo lugar el viernes anterior, pero había cuatro domicilios usurpados en los que no se contaba con todas las notificaciones judiciales oportunas, por lo que se aplazó su lanzamiento. La Policía no encontró a nadie este martes en estas cuatro viviendas por lo que la operación se realizó de forma tranquila y sin detenidos.

Esa tensa calma contrasta con los momentos vividos el viernes 2, cuando la Policía detuvo a un hombre español de 47 años con un reclamación judicial para detención e ingreso en prisión, y a otro por quebrantamiento de condena y orden de alejamiento por malos tratos. Además, se produjo el arresto de una mujer de 55 años con una reclamación por tráfico de drogas.

RECORRIDO
Hay que recordar que de las 64 viviendas de las que consta el bloque, 61 estaban okupadas, estimándose de 300 el número de vecinos. Desde el 29 de mayo por la tarde a todos se les notificó del desahucio en persona, para que retiraran los enseres, o por una orden judicial debajo de la puerta si no se encontraban en el domicilio.

Por su parte, el El Ayuntamiento de Alcobendas, a través del departamento de Servicios Sociales, ha desplegado un dispositivo de atención para todas las familias afectadas por el desalojo. Desde el Consistorio aseguran que se ha atendido a todas las personas que han acudido a Servicios Sociales, que ha atendido a 24 familias, a las que se les ha ofrecido las ayudas de emergencia social.

Por otro lado, algunas de las personas desalojadas se concentraron el viernes a las puertas del edificio. Entre ellas, Paula Agustín que, en declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que entre las 60 familias desalojadas hay muchos niños, personas discapacitadas y otras con problemas de respiración como ella. Además aseguraba que los vecinos son tranquilos y formales, aunque algunos "han venido de fuera a traer problemas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres