jueves, 25 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El Ayuntamiento busca soluciones al cierre del colegio Juan XXIII

La empresa gestora de este centro educativo anunció el fin de la actividad para el mes de junio. El Gobierno local se ha reunido con padres, la dirección y la Viceconsejería.

Archivado en: Alcobendas, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El concejal de Educación, Fernando Martínez, en la reunión celebrada con los padres y madres de alumnos

El concejal de Educación, Fernando Martínez, en la reunión celebrada con los padres y madres de alumnos

La Dirección de Área ofrece a alumnos y padres un equipo de apoyo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
23/2/2024 - 00:31

Aunque al presente aún le quedan por delante casi cuatro meses de actividad lectiva, en Alcobendas ya se habla del próximo curso escolar, el 2024/2025. La razón, el anuncio del colegio privado concertado Juan XXIII del cierre de sus puertas cuando acabe este mismo curso.

Pocos días después de conocerse la decisión de la empresa gestora del centro educativo, el Ayuntamiento de Alcobendas convocó a madres y padres del alumnado para abordar la situación. A la cita de este lunes 19 en el Salón de Plenos acudieron unas 60 personas, quienes mostraron su preocupación e inquietud por la situación que se ha generado.

El concejal de Educación, Fernando Martínez, lamentó el anuncio del cierre del centro y les transmitió la preocupación de la alcaldesa y del equipo de Gobierno local, pese a que es un asunto que compete a la Comunidad de Madrid. No obstante, el edil informó a las familias que la actividad docente está garantizada hasta junio de 2024 y que la Consejería de Educación ha reservado 313 plazas en colegios e institutos públicos para garantizar la plena escolarización del alumnado. Según el calendario de la consejería, del 3 al 16 de abril se tramitarán las solicitudes de admisión de alumnos para el curso escolar 2024/2025.

DECISIONES
En medio de toda esta incertidumbre, la alcaldesa, Rocío García Alcántara, junto al propio concejal de Educación, Fernando Martínez, han mantenido varias reuniones con el equipo directivo del colegio Juan XXIII y responsables de la Viceconsejería de Educación y de la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid Norte.

Fruto de esos encuentros la Dirección de Área ha puesto en marcha un equipo de apoyo para ayudar, acompañar, tranquilizar e informar a todas las familias afectadas en la próxima escolarización de sus hijos. Atiende a las familias en el correo electrónico dat.norte@educa.madrid.org y durante el horario de mañana en los teléfonos 91 720 38 48 (Juan Alberto), 91 720 38 19 (Leslie), 91 720 38 21 (Débora), 91 720 38 53 (Elisa) y 91 720 15 37 (Almudena).

----------

Punto y final a una trayectoria de 57 años:

El colegio Juan XXIII comenzó a funcionar en Septiembre del año 1967. Inició su andadura en unos pequeños locales alquilados en Alcobendas. En 1977 pasó a ubicarse en el edificio donde se encuentra actualmente, en la calle que lleva desde hace poco tiempo el nombre de su fundador.

Por sus instalaciones han pasado decenas de promociones de alumnos, algunos de ellos tan ilustres como la actriz Penélope Cruz. Actualmente cuenta con unos 310 alumnos y un equipo docente compuesto por 38 profesores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres