sábado, 25 de mayo de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas y SS. Reyes

Ayuso anuncia mejoras en el ámbito sanitario

La presidenta regional confirmó la apertura este mes de la Torre 4 del Infanta Sofía. También se llevarán a cabo trabajos de mejora en varios centros de salud de la ciudad.

La alcaldesa y la presidenta regional, antes de la reunión del miércoles

La alcaldesa y la presidenta regional, antes de la reunión del miércoles

Se llegó a un acuerdo para construir 700 viviendas de alquiler

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/4/2024 - 19:02

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebró este pasado miércoles una sesión extraordinaria en el Ayuntamiento de Alcobendas. Nada más finalizar, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, compareció ante los medios de comunicación, acompañada por la alcaldesa de la localidad, para anunciar los acuerdos más destacados. Varios de ellos están ligados al ámbito sanitario, comenzando por una de las grandes demandas de la zona Norte: la apertura este mes de abril de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, tras una inversión de casi 7 millones de euros.

Las obras de ampliación del centro permitirán la creación del hospital de día oncohematológico y cerca de 60 nuevas camas, de las que 28 serán para Geriatría. También habrá tres espacios de enfermería para extracciones y otro tipo de técnicas, ocho de oncología, dos de hematología, una de farmacia y una sala blanca

CENTROS DE SALUD
Además, el Gobierno regional adelantó que destinará este año 636.000 euros para llevar a cabo trabajos de mejora entre los que se incluyen la climatización e impermeabilización de las fachadas de los centros de salud Arroyo de la Vega, La Chopera, Marqués de la Valdavia y Miraflores. Asimismo, Díaz Ayuso trasladó a la alcaldesa de Alcobendas su compromiso de estudiar la viabilidad de poner en marcha un nuevo centro de salud mental.

Antes del Consejo de Gobierno, la presidenta regional y la regidora local se reunieron para acordar compromisos importantes para la localidad, destacando la construcción de 700 viviendas públicas en alquiler de bajo coste a través de la cesión de dos parcelas. Dicha reunión también se saldó con la creación de una sección de la Escuela Oficial de Idiomas a partir del próximo curso escolar y la implicación activa en el apoyo de la candidatura de Alcobendas para ser Ciudad Europea del Deporte en 2025.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres