domingo, 25 de octubre de 2020 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INAUGURACIÓN DE LA BASE DE POLICÍA LOCAL

La Policía recala en el Distrito Urbanizaciones de Alcobendas

Los alrededores de la calle Azalea, en el Soto de la Moraleja, parecían el pasado miércoles, el escenario de un gran acontecimiento. Decenas de personas se reunieron allí para ver, de cerca, la inauguración de una de las demandas más históricas del Distrito Urbanizaciones de Alcobendas, una Base de Policía Local, que contribuyera a que los agentes estuvieran más cerca de los vecinos del Distrito más alejado del casco. Ante las múltiples miradas, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguraron el edificio al que irán destinados 41 agentes de la Policía Local que, sin duda, contribuirán a mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad.

Archivado en: base policia local urbanizaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
28/10/2010 - 11:47

“Con esta base vamos a aumentar la eficacia de la Policía Local, de la que me siento muy orgulloso, y vamos a seguir reduciendo los índices de delincuencia en Alcobendas que cada vez son más bajos”, dijo el alcalde, Ignacio García de Vinuesa. De hecho, la delegada del Gobierno apuntó que “Alcobendas es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.

CONECTADA CON LAS BASE

Esta base recibe las imágenes de las cámaras instaladas en las vías públicas del Distrito Urbanizaciones y dispone de un sistema de videoconferencia para conectar simultáneamente las tres bases de Policía Local de Alcobendas. “Es un paso más en la gestión descentralizada de la operatividad de la Policía Local, que facilita una cercanía con los ciudadanos y ofrece un servicio más eficaz a todos los vecinos”, según manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervías.

La sede dispone de oficina de denuncias, que será atendida por dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia, Centro de Comunicaciones, Patrulla Verde y de las instalaciones necesarias para un óptimo trabajo de los policías como sala de seguridad, armero, sala de lectura, sala de partes, sala de mandos, vestuarios y comedor.

El edificio, de seiscientos metros cuadrados, situado en la confluencia de las calles Caléndula y Avenida de Bruselas, ha supuesto una inversión de 1.074.978 euros, aportados por el Plan E del Gobierno. Está construido en dos materiales (aluminio y vidrio). Es un edificio permeable y cercano al vecino, sin perder su carácter institucional y de una construcción sostenible integrada en su entorno.

Esta serie de módulos puede ser transformada, ampliada o apilada, en función de las necesidades de la ciudad. El vidrio tiene únicamente dos colores, verde y blanco, en diferentes tonos, por lo que ofrece muchos matices , que convierten a esta construcción en un edificio que vela por el medio ambiente y fomenta el ahorro energético.

El autor del edificio es Ignacio García Pecharromán, de EM&A Arquitectos.

El alcalde de Alcobendas no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que este edificio es “una promesa cumplida, que estaba en el programa delPartido Popular”. En realidad, es una demanda de los vecinos de hace años, satisfecha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres