jueves, 25 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CONSISTORIO PROTEGE A LOS VECINOS

Los empresarios de los bares de copas se oponen al cierre adelantado de sus locales propuesto por el Ayuntamiento

Los empresarios de Alcobendas de ocio nocturno se han mostrado este jueves en contra de la medida del Ayuntamiento de adelantar el cierre de sus locales, que pasarán a cerrar de las cinco y media a las tres o desde las tres a las dos, según sean discoteca o bares de copas. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante las múltiples quejas de los vecinos de la zona que han denunciado que no pueden dormir y han pedido que se respete su derecho al descanso.

Archivado en: bares de copas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2010 - 17:27

“El distrito Centro concentra el 60% de los bares de copas, el 67% de las discotecas y el 100% de las salas de fiesta de todo Alcobendas. Los vecinos de la zona nos hacen llegar permanentemente su descontento, en algunos casos verdadera angustia, por no poder disfrutar de sus horas de descanso en sus propios hogares. Es por eso que desde el Ayuntamiento nos planteamos la necesidad de controlar esta situación buscando hacer compatible la actividad de estos locales y la diversión de unos vecinos con el descanso y la vida otros”, ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Comercio e Industria, Juan Carlos Pérez.

Sin embargo, los empresarios han asegurado que el propio Ayuntamiento es quien les ha otorgado la licencia para explotar esos locales como bares de copas y discotecas, y al mismo tiempo, es quien les ha hecho adecuarse a la normativa de ruidos, sanidad, etc., a través de diversas inspecciones de industria.

Por tanto, los empresarios han achacado que las molestias de los vecinos vienen provocadas, en tal caso, por los ruidos generados por los clientes en la vía pública y no dentro de los locales, lo que pasa a ser competencia de la Policía Local. Además, han denunciado que el tramo de mayor actividad de sus negocios son precisamente en las horas que el Ayuntamiento quiere recortar, es decir, entre las 00:30 y las 3:00 horas en el caso de los bares, y a partir de las 3:00 horas en el caso de discotecas.

Según los empresarios, la modificación del horario provoca un grave perjuicio económico, pues resulta inviable pensar que los clientes se vayan a desplazar a una zona de ocio nocturno para consumir solamente durante un hora y media (en los bares), o para una hora (en las discotecas). Como consecuencia de ello se produciría no una reducción del consumo, sino un cambio en los hábitos de los clientes, que se irían a otras zonas donde el ocio se pueda prolongar.

Ante esta situación y con estos argumentos, los empresarios, a través de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alcobendas (AICA) han instado al Ayuntamiento a que busque otras alternativas que satisfagan a todos los implicados, como sería la colaboración entre los establecimientos y la Policía local, aumentando la presencia policial y evacuando bares y discotecas de forma escalonada, permitiendo un mejor control de posibles disturbios si los hubiere.

Proceso participativo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un proceso participativo que tiene varias partes. Por un lado se va a pedir la participación individual haciendo un sondeo entre todos los vecinos afectados por el problema. Los vecinos podrán entregar en la concejalía de Distrito Centro una papeleta en la que plasmarán su opinión sobre el cambio de horarios. También se pedirá la opinión a las asociaciones de empresarios y entidades representativas de distintos sectores como pueden ser los jóvenes.

Por otro lado se reunirá a la Coordinadora de distrito y se organizará una Mesa de diálogo abierta en la que todos los implicados podrán volcar sus opiniones. Finalizado el proceso participativo, aproximadamente en el mes de diciembre, se elaborarán las conclusiones y el Ayuntamiento hará sus propuestas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres