jueves, 18 de abril de 2024 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE ENTREGARON EL 1 DE DICIEMBRE EN ALCOBENDAS

Los jóvenes, protagonistas de las Becas Fundal por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas se llenó el miércoles 1 de diciembre para la entrega de las IV Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva. Otorgadas por la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), estas ayudas están abiertas a todos los deportistas de la ciudad entre 1ºESO y 2ºBachillerato y buscan reconocer su esfuerzo por crecer y superarse tanto en el deporte como en los estudios.

Archivado en: Alcobendas, becas, Fundal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/12/2010 - 10:55

Esta iniciativa, que suma ya su cuarta edición, cuenta con el apoyo de patrocinadores como Procter & Gamble, Decathlon Alcobendas, Caja Navarra, Cosmocaixa, Carrefour y Edelvives. Las Concejalías de Deportes, Juventud y Cultura también colaboran en esta apuesta pionera en España.

Tras entregar las becas a los más jóvenes (1º, 2º y 3ºESO), llegó la pausa para homenajear a los tres triunfadores del I Certamen Literario Fundal, al que aspiraban las redacciones personales de los 100 becados. Todos los presentes escucharon a Gonzalo Fernández Arroyo (Club Balonmano Alcobendas) leer su texto "Qué busco yo en el deporte". Juan Francisco Frías Calvo (Club Atletismo Popular) y Laura Bailón Cerezo (Club Natación Alcobendas) fueron los otros dos ganadores seleccionados por el jurado. Los tres recibieron una pluma conmemorativa.

Llegó luego el turno de los adolescentes: 4ºESO, 1º y 2ºBachillerato. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, cerró el acto con un discurso dirigido sobre todo a los jóvenes: "Os felicito. El que hoy en día encontréis tiempo para el deporte dice mucho de vosotros y os da un carácter especial. Y si a eso añadimos que, en lugar de descuidar vuestros estudios, los superáis de manera notable o incluso sobresaliente, significa que estáis marcando un camino de éxito en vuestras vidas. También felicito a vuestros padres por ayudaros y animaros a seguir brillando en las dos facetas: como estudiantes y como deportistas. Estas becas buscan incentivaros en ese camino y también servir de ejemplo para que muchos otros compañeros vuestros intenten el año que viene estar en esta entrega de premios". Comenzaba en ese instante la carrera por optar a las Becas Fundal 2011.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres