sábado, 20 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELEGIDOS POR LOS VECINOS

Tierra de Barros y El Trébol, ganadores de la Ruta de la Tapa Navideña

Los dos establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa navideña por Alcobendas ya han recibido sus premios, los que les concedieron los votos de los vecinos que pudieron degustar los sabrosos pinchos. El ganador ha sido Tierra de Barros con su Pintxo de morcilla matachana de León con granadas frescas. El segundo premio ha sido para el restaurante El trébol por su tapa de rulo de pavo relleno de lombarda y manzana troceada con castaña y envuelto en pasta philo con almendra.

Archivado en: Ruta de la Tapa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/12/2010 - 14:36

"Me siento más que feliz con este premio porque en esta edición la competencia era mayor si cabe. Las tapas son cada vez mejores”, dice Rubén Franco, propietario del establecimiento ganador, Tierra de Barros.

También de exitosa puede definirse la afluencia de público. Han sido más de 2.500 los vecinos que han votado por la mejor tapa y otros muchos que, aunque no hayan votado, si se han pasado para disfrutar de la ruta. “Y no sólo han venido vecinos de Alcobendas sino que hemos tenido muchas personas de otras localidades. Ha venido muchísima gente”, dice Rubén Franco. Y, además, “a todas horas”, dice Pedro de Lafuente propietario del bar El Trébol que ha conseguido el segundo premio. “En nuestro caso -continúa- había clientes hasta bien entrada la noche. Ha habido un movimiento tremendo de muchas personas que no conocían nuestro local y que ya saben donde estamos”. En su caso, participaban por primera vez y ha sido “llegar y besar el santo. Confié en mi hijo, que estudia hostelería. Tiene sólo 18 años y muchas ganas de hacer cosas nuevas. La Ruta le ha servido de lanzamiento”.

A lo largo de diez días millares de vecinos de Alcobendas y otros muchos venidos de otras localidades han podido degustar las tapas que han presentado a concurso 18 establecimientos de la localidad.

Es la segunda vez que se lleva a cabo la Ruta de la Tapa en Alcobendas. La primera fue en verano y ahora se ha repetido la experiencia aprovechando la navidad. “La experiencia, sin duda, ha sido un éxito en todos los sentidos”, dice el concejal de Comercio, Juan Carlos Pérez. “Los establecimientos han tenido una afluencia de público mayor de la esperada y los vecinos han podido degustar tapas sabrosas y muy originales a precios muy asequibles”.

La Ruta de la Tapa es una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo en Alcobendas para apoyar el comercio local.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres