viernes, 19 de abril de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FINANCIADO A TRAVÉS DEL PLAN E

El nuevo centro de Salud Arroyo Vega atenderá a más de 20.000 vecinos de Alcobendas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han inaugurado el nuevo centro sanitario, financiado íntegramente por el Plan E.

Archivado en: Alcobendas, Centro de Salud, Esperanza Aguirre, Valcarce

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/12/2010 - 16:09

Aguirre ha destacado que el nuevo Centro de Salud "es un exponente de las infraestructuras sanitarias que se están construyendo en toda la región". En esta línea, ha recordado el "firme compromiso" del Gobierno regional con los madrileños "para poner los mejores medios a disposición de los mejores médicos para que cuiden lo mejor posible a todos los ciudadanos. Además, ha añadido que "este Centro de Salud Arroyo de la Vega hace el número 69 de los que hemos construido, prácticamente uno al mes".

Por su parte, la delegada del Gobierno ha destacado que los planes E "suponen un esfuerzo sin precedentes del Gobierno de España en apoyo de los ayuntamientos, para mejorar sus infraestructuras y los servicios a los ciudadanos". Además, ha recordado que el Gobierno de España ha invertido en los últimos dos años 30,3 millones de euros en Alcobendas, a través de 29 proyectos de inversión que han permitido la creación o mantenimiento de más de 1.900 puestos de trabajo.

Características del nuevo centro

Ubicado en la calle Francisca Delgado y Bulevar Salvador Allende, tiene 1.758 metros cuadrados repartidos en dos plantas y es fruto de la colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de la localidad.

En la primera planta hay cinco consultas de Pediatría, una sala de urgencias, una sala de extracciones y un área de apoyo administrativo, además de la sala de fisioterapia y otra de usos múltiples. En la planta superior se ubican cinco consultas de Medicina de Familia y otras cinco de Enfermería.

Además, contará con una plantilla de 23 profesionales, compuestos por siete médicos de Familia, dos pediatras, dos fisioterapeutas, siete enfermeras, un auxiliar de Enfermería, tres auxiliares administrativos y un celador. La localidad cuenta en la actualidad con cuatro centros de salud: Miraflores, Chopera, Marqués de Valdavia y el recién inaugurado de Arroyo de la Vega.

Críticas entre administraciones

El momento más tenso de la jornada se ha vivido cuando el alcalde de Alcobendas ha criticado que el Plan E, si bien "permitió atender necesidades puntuales que requerían de una actuación importante" una vez terminó "dejó a los ayuntamientos en la misma situación, con un déficit de financiación que sigue sin resolverse".

"Pido a la delegada que transmita mis palabras hacia quien corresponde porque hay una asignatura pendiente que necesitamos resolver los ayuntamientos", ha señalado.

Por su parte, Valcarce le ha dicho "con todo cariño" al alcalde que los ayuntamientos "no se quedan igual". "La inversión de 30 millones en Alcobendas ha permitido desarrollar 29 proyectos de inversión", ha matizado.

Mientras tanto, durante su intervención, la presidenta regional ha destacado que en los últimos cinco años, las inversiones en centros de salud y consultorios locales han supuesto un total de 31.444.616 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres