viernes, 19 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE LUNES A SÁBADO DE 10 A 21 HORAS

La mediateca del Centro de Arte de Alcobendas abre sus puertas

Puerta de entrada al mundo de la información y el conocimiento, la lectura, el estudio, la formación y el ocio, desde este lunes la Mediateca del recién inaugurado Centro de Arte Alcobendas ofrece a los ciudadanos tres espacios diseñados para uso y disfrute de niños, jóvenes y adultos. Unos espacios donde encontrar ordenadores de última generación para acceder a la información más puntera, navegar por Internet o leer la prensa digital. O también donde leer revistas y prensa diaria y encontrar las últimas novedades en juegos para PC y consolas.

Archivado en: MEDIATECA CENTRO ARTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/2/2011 - 12:19

En la mediateca también puede hallarse un fondo especializado en música de jazz, bandas sonoras y músicas del mundo o cine de terror, histórico y policiaco, que conviven con una colección de novela, poesía, teatro, biografías, literatura en idiomas, clásicos, y todo el amplio espectro de materias que conforman las distintas áreas del conocimiento humano. Y como novedad la posibilidad de realizar los propios usuarios el préstamo y devolución de documentos de manera autónoma e independiente a través de puestos de autopréstamo que, mediante tecnología de radio frecuencia RFID, se encuentran tanto en la mediateca de adultos como en la infantil.

Otra de los atractivos de la mediateca es una sala con 112 puestos para el estudio, la consulta y el tratamiento de la información. Una sala diseñada para dar respuesta al nuevo espíritu educativo del denominado Plan Bolonia, favoreciendo el trabajo en equipo y el estudio compartido Un espacio preparado para trabajar con el ordenador portátil, el notebook y cualquier otro dispositivo electrónico a través de la conexión wifi del edificio.

Y para las niñas, niños y jóvenes menores de 14 años, un espacio propio para leer, estudiar, consultar, jugar y entrar en el mundo de la fantasía y la imaginación. Donde los que aún no saben leer puedan empezar a descubrir el mundo que les rodea de una manera lúdica y los más mayores empezar a indagar en las nuevas tecnologías o vivir las aventuras de los superhéroes que habitan en la comiteca. Multitud de actividades Y todo lo anterior sin olvidar el fomento a la lectura que se desarrollará en el aula de actividades donde las palabras, las imágenes y los sonidos serán las protagonistas de las diversas actividades de animación lectora y alfabetización.

Las mediatecas municipales promueven la difusión cultural a través de un programa de actividades dirigido tanto a público infantil como adulto. Hay, por ejemplo, un programa de animación a la lectura que está diseñado para incluir en las actividades tanto a los menores como a los adultos que les acompañan. Los peques, menores de 6 años, tendrán cada semana un espacio de encuentro y diversión en la zona de prelectores los lunes y viernes a las 17,30 horas. Los niños de 4 a 12 años contarán con talleres y actividades lúdicas los lunes y martes a las 17,30 horas. Las manualidades tendrán su turno los viernes, a las 17,30 horas, dirigidas a niños de 3 a 7 años. La oferta de de actividades infantiles no se hará esperar ya que arranca desde el mismo día 31 de enero.

La mediateca estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a 21 horas, sala infantil de 17 a 20 horas de lunes a sábado y los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres