jueves, 25 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTA TARDE SE SENTARÁ EN EL BANQUILLO POR ÚLTIMA VEZ

Rafa Guijosa deja el Balonmano Alcobendas

Rafael Guijosa, entrenador del Balonmano Alcobendas durante los últimos ocho años, ha anunciado su adiós al club tras el partido que el equipo disputa esta tarde frente al CAI Aragón en Zaragoza. La situación por la que atraviesa el Club que le llevó a dar carta abierta a sus jugadores el pasado mes de diciembre podría haber motivado esta decisión, que viene precedida por la marcha de varios jugadores al Toledo. La Fundación Deporte Alcobendas, en la que se integra el Balonmano Alcobendas, ha querido agradecer públicamente a través de este comunicado la excepcional labor realizada por el técnico y Socio de Honor de Fundal en una década inolvidable para el Club Balonmano y para el deporte de nuestra ciudad. Le queremos desear lo mejor en su futuro profesional y personal.

Archivado en: Rafa Guijosa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/2/2011 - 10:58

"Rafa es una persona entrañable y un enorme profesional. Un hombre que, pese a todas las dificultades, siempre ha valorado el esfuerzo de este Ayuntamiento y de la ciudad de Alcobendas con el balonmano. Confío que solo nos estemos diciendo hasta pronto y que Guijosa siga unido a Alcobendas para siempre. Ha sido, es y será un referente para todos los deportistas y aficionados de Alcobendas. Nos ha regalado grandes victorias pero, sobre todo, la pasión del trabajo bien hecho". Son palabras del alcalde de Alcobendas y presidente de Fundal, Ignacio García de Vinuesa, como homenaje a un entrenador que ha comandado la mejor década del Balonmano Alcobendas.

REPASO A SU TRAYECTORIA EN EL BM.ALCOBENDAS

Guijosa se hizo en 2003 con los mandos del proyecto masculino después de que el club descendiera en la campaña 2002/03, sólo un año después de subir.

2003-2005: DEBUT GLORIOSO

En su primera temporada como entrenador, debutó a lo grande logrando el retorno a la máxima categoría. De una arrolladora temporada 2003/04 se pasó a una sorprendente campaña 2004/05. Con un bloque muy modesto, que tenía difícil sortear el descenso, Guijosa obró el milagro y apoyado en unos jugadores que siempre han estado con él a muerte, logró la permanencia en la Liga Asobal.

2005-2007, TIEMPOS DIFÍCILES

Tentado por los grandes, Rafa prefirió la estabilidad de Madrid y apostar por el proyecto alcobendense. Pero llegaron dos años duros. Con un bloque en teoría superior al del curso pasado, descendió en la 2005/06. Y con un buen plantel en División de Honor B, tampoco se alcanzó el objetivo de ascender en la 2006/07.

2008-2010, TRIENIO PARA LA HISTORIA

Pese a todo, la directiva le respaldó y en 2008 llegó el premio. Alcobendas retornaba a la Liga Asobal con un inolvidable curso rematado por el legendario triunfo en Cuenca.

En la 2008/09, el equipo logra con brillantez la permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, el verano 2009 es complicado en lo económico. El club, respaldado por Ayuntamiento, Fundal y Comunidad de Madrid, logra un crédito que le permite seguir con el proyecto Asobal. Rafa defiende con uñas y dientes todo lo logrado y es una pieza clave para lograr la confianza necesaria en esas semanas decisivas.

Temporada 2009/10: el punto culminante de su carrera en Alcobendas. Partidos para el recuerdo en el Pabellón Amaya Valdemoro y el equipo que logra la mejor clasificación de su historia: noveno de la Liga Asobal.

2010-2011, EL FINAL DE UNA ETAPA

La crisis económica se agudiza en 2010. Tras la primera vuelta de la campaña 2010/11, y ante la perspectiva de generar una deuda excesiva, la junta directiva liderada por Eric Selva y Luis Carlos Torrescusa toma la decisión de conceder la carta de libertad a todos los jugadores. Rafa aguanta un poco más preparando la transición y este mes de febrero decide decir adiós a esta gran etapa de crecimiento mutuo.

Luis Miguel Cruz, inseparable ayudante de Rafa, también se despide. Fundal les agradece profundamente a ambos el gran legado que dejan en nuestro deporte y su comportamiento dentro y fuera de las pistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres