miércoles, 17 de abril de 2024 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE LA FUNDACIÓN COCA-COLA

El Centro de Arte de Alcobendas acoge la exposición 'Cómplices de futuro'

El Centro de Arte de Alcobendas acoge la exposición 'Cómplices de futuro', una selección de 37 obras de 35 artistas españoles y portugueses, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y video instalaciones, según ha informado la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, organizadora de la muestra. La exposición, que se ha inaugurado este miércoles, finaliza el 23 de abril y forma parte de la colección de arte que la Fundación tiene depositada en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 en Salamanca.

Archivado en: exposición Centro de Arte, coca-cola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/2/2011 - 12:53

La muestra da un repaso a lo ocurrido en el panorama artístico español y portugués en los últimos diez años, incluyendo obras y artistas de la llamada Generación X, Generación Y y Generación Z. Esta muestra artística cuenta con piezas de artistas de la talla de José Manuel Ballester, Daniel Canogar, Victoria Civera, Miki Leal y MP & MP Rosado. La Generación X se refiere a los nacidos hasta comienzos de los setenta. El término fue acuñado en 1991 por el canadiense Douglas Coupland en la novela del mismo nombre en la que explora los cambios culturales producidos por el impacto de las nuevas tecnologías en la clase media de la cultura norteamericana. Los de la Generación Y o Google Generation aprendieron rápido la lección de las nuevas tecnologías. Los de la Generación Z son los nativos digitales: se relacionan con sus amigos, consumen, se educan por Internet y poseen una capacidad para formar comunidades on line.

La comisaria de la exposición, Lorena Martínez, ha asegurado que "la exhibición supone un diálogo continuo entre las novedades de la sociedad actual y la constante expansión del arte contemporáneo". En su opinión, "la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola es un ejemplo de la diversidad del arte de España y Portugal, ya que se ha constituido desde sus comienzos como un proyecto abierto donde se plantea un diálogo constante con el arte actual".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres