jueves, 25 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE CUMPLE UNA DEMANDA HISTÓRICA

El colegio Luis Buñuel ya tiene pabellón deportivo cubierto

Ya es una realidad y atrás quedan los años de demanda por parte de la Comunidad educativa. El colegio público Luis Buñuel de Alcobendas ya cuenta con un pabellón deportivo cubierto, una noticia que han celebrado por todo lo alto. De hecho, los alumnos prepararon, durante la inauguración, un pequeño espectáculo para mostrar así su satisfacción al ver cumplida su histórica demanda.

Archivado en: pabellón Luis Buñuel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
02/3/2011 - 20:59

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, fue el encargado de inaugurar la nueva instalación que cuenta con una gran sala de juego de 34,5x22,5 metros, libre de obstáculos, que gracias a una gran cortina central se puede dividir en dos e independizar los campos transversales de voleibol o dar simultáneamente sendas clases a varios grupos. Este pabellón alberga tambiénuna pequeña grada de 93 plazas, a la que se puede acceder directamente desde el exterior y separada de la zona de juego mediante una barandilla. Dispone de tres accesos: uno para deportistas, desde la calle Jaén al colegio, y los otros dos para los espectadores. Por otro lado, hay que destacar que el pabellón está construido en una sola planta, en una gran nave de 35,6x27,25x16,65 metros, que será utilizada principalmente por los equipos locales de voleibol, baloncesto y gimnasia rítmica.

La zona de vestuarios cuenta con 163 metros cuadrados, que incluyen dos vestuarios para deportistas, otros dos para árbitros y monitores, varios aseos y uno especialmente habilitado para personas con discapacidad. Completan las instalaciones dos almacenes y la sala de máquinas, en el nivel superior. El pabellón se ha construido con dos lucernarios para aprovechar al máximo la luz natural sin provocar deslumbramientos al alumnado del colegio Luis Buñuel o a los deportistas.

Además, se han proyectado los faldones del edificio para aprovechar la energía solar en sus instalaciones. En el pabellón se han invertido 1,13 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres