jueves, 25 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚLTIPLES FOTOGRAFÍAS

El Bulevar Salvador Allende acoge la exposición del fotógrafo francés Pierre Gonord

Hasta el próximo mes de septiembre el bulevar Salvador Allende de Alcobendas acogerá la exposición ‘Ciudadanos’ del fotógrafo francés Pierre Gonnord. Afincado en Madrid desde 1988, Gonnard es uno de los autores presentes en la Colección Alcobendas de Fotografía. Ciudadanos es el nombre de la exposición, una muestra que incluye cuarenta retratos bajo la particular visión de Gonnard.

Archivado en: exposición Bulevar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2011 - 21:03

“Elijo a mis contemporáneos en el anonimato de las grandes urbes porque su rostro narra, bajo la piel, historias singulares e insólitas sobre nuestra época. Historias de coraje e indudable dignidad. Los acontecimientos de las últimas décadas en Occidente: Las migraciones, el éxodo rural, las sucesivas crisis económicas, los desajustes sociales en plena globalización… Todo ello ha contribuido a modificar profundamente el tejido humano de nuestras ciudades”, dice el propio autor para explicar las obras que componen la muestra.

A lo largo de los cuarenta retratos el autor muestra rostros llenos de expresividad con miradas cargadas de significado. Entre otros, los visitantes encontrarán el retrato de María, una anciana del sevillano barrio de las 3000 viviendas o de su nieto Moisés que agarra un gallo entre sus brazos. También el de Senén un habitante de la zona de los ancares, en Lugo; el de Ahmed, un campesino argelino; el de Kristov, un ingeniero búlgaro que vive en un refugio de Madrid o el de Konstantina, la hija menor de una familia rumana de Valdemingomez...

Todos ellos distintos y todos ellos con algo en común la capacidad de no dejar indiferente al viandante que recorra el bulevar Salvador Allende.

La obra de Pierre Gonnard ha sido expuesta en diversas ciudades de España, Francia, Portugal y Estados Unidos. Ha expuesto en múltiples galerías públicas y privadas, como el Centro Cultural Conde Duque, la Maison Europeénne de la Photographie de París, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en la Universidad de Salamanca, en el Atelier des Forges, Les Recontres d´Arles, en el FRAC Auvergne -Ecuries de Chazerat, Clermont Ferrand; en el Festival fotográfico de Helsinki y en Oslo. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene obra suya.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres