sábado, 20 de abril de 2024 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOGRAR AHORRO ECONÓMICO

Alcobendas pone en marcha un programa para que los vecinos compartan el coche

Por cada coche que no circula se pueden dejar de emitir entre 182 y 223 gramos de CO2. Todo ello sin hablar del ahorro económico que supone y de las grandes ventajas de circulación al descongestionar las entradas y salidas de las ciudades. También, si se reduce la circulación de vehículos mejora considerablemente el problema del aparcamiento. Todos ellos y algunos más son motivos suficientes para que se ponga en marcha en Alcobendas el Programa de Vehículos Compartidos. Se trata de una manera de una alternativa de transporte tanto para los propios vecinos de Alcobendas que van a trabajar o a estudiar fuera como para personas que vienen de otras localidades a trabajar aquí.

Archivado en: compartir coche

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/3/2011 - 11:07

Las solicitudes para formar parte del programa pueden pedirse a través del Aula de Educación Medio Ambiental (91 661 80 96 o aulanaturaleza@aytoalcobendas.org) o descargándola directamente de la web municipal en los apartados de Medio Ambiente o el de Industria. Una vez recibidas las solicitudes, desde el Ayuntamiento se pondrá en contacto a los conductores para que sean ellos mismos los que acuerden la mejor fórmula para compartir el vehículo y los gastos o las rutas más convenientes.    

De forma complementaria y, fundamentalmente para las personas que formen parte del programa de Vehículos Compartidos, se van a realizar dos cursos de conducción eficiente los días 20 y 27 de mayo. Se trata de cursos con algo de teoría pero, sobre todo, muy prácticos.

Un técnico del RACE saldrá con los alumnos para, sobre la marcha, ver las claves de una conducción eficiente. Así se aconsejará a los alumnos que no es conveniente dar acelerones ni frenazos, que hay que intentar utilizar marchas largas, que en ciudad es mejor abrir las ventanas pero en carretera conviene utilizar el aire acondicionado etc.

Ambas iniciativas se suman al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcobendas que pone en práctica iniciativas para mejorar los servicios de transporte público y del medio ambiente urbano como el bus interempresas que junto a AICA facilita el transporte desde las principales estaciones de Renfe y Metro de Alcobendas hasta los centros empresariales del Polígono Industrial y del Arroyo de la Vega.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres