jueves, 25 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIRMA DE UN PROTOCOLO

Alcobendas seguirá colaborando con el Ministerio de Trabajo en la integración de refugiados

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración han suscrito un protocolo para prorrogar durante 2011 el convenio de colaboración firmado en 2005 sobre integración social y laboral de las personas residentes en el Centro de Acogida a Refugiados de Alcobendas.

Archivado en: convenio CAR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/3/2011 - 19:00

Entre las acciones que contempla el protocolo firmado cabe citar la inclusión de los refugiados en el servicio de orientación de empleo y en las actividades de formación ocupacional, así como realizar actividades de ocio, deporte, educativas, culturales y de sensibilización y promoción de la convivencia intercultural entre los usuarios del CAR y los vecinos de Alcobendas. El CAR tiene como objetivos básicos prestar alojamiento y manutención, atención social, psicológica y laboral, así como desarrollar diversas actividades encaminadas a facilitar el proceso de integración socio-laboral de solicitantes de asilo, refugiados, desplazados y otros colectivos protegidos al amparo de la Ley de Asilo. Para el alcalde de Alcobendas, “el CAR forma parte de la vida social más íntima de nuestra ciudad y ha conseguido prestigio social, cariño y calor. Los vecinos de esta ciudad conocen lo que hace el CAR y reciben con naturalidad a las personas que están acogidas en él. Aquí se les acoge como unos vecinos más y eso hace que haya un sentimiento muy favorable”.

La directora general de integración de los inmigrantes, Estrella Rodríguez, a su vez ha manifestado que “el CAR está integrado en el barrio y el trabajo que hace es muy importante porque implica una cooperación, pero es más importante para las personas que están en el centro, porque cuando salgan a la ciudad van a necesitar ayuda”.

También envía a la ciudadanía el mensaje de que “hay personas en el mundo que sufren y están perseguidas por su origen, por sus creencias y sus ideologías y España es un país solidario que acoge e integra a estas personas”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres