martes, 22 de septiembre de 2020 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON EL VOTO EN CONTRA DE IU Y LA ABSTENCIÓN DEL PSOE

El pleno de Alcobendas aprueba el Plan Juventud 2020

El pleno del pasado 29 de marzo se antojaba largo pero no tan tenso como llegó a ser. Lo que pretendía ser un pleno distendido con la aprobación del nuevo Plan de Juventud, acabó con un cruce de acusaciones y con la marcha de los dos concejales de Izquierda Unida, en el debate de una moción relativa al distrito Urbanizaciones.Sin embargo, antes de la tormenta se pudo debatir el punto más relevante, la aprobación del Plan Juventud Alcobendas 2020, a pesar de que IU propuso su retirada hasta que se alcanzara un consenso, algo que los populares rechazaron con su mayoría.

Archivado en: pleno plan juventud 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
30/3/2011 - 18:00

“No compartimos los contenidos”, dijo Gabriel Martínez, portavoz de IU, para justificar su voto en contra. El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, fue más allá, argumentando que en este plan “no se ha preguntado a los jóvenes, no se ha contado con ellos”. Algo que le rebatió el concejal de Juventud, Luis Miguel Torres, subrayando que “el Plan no es una improvisación, responde a un estudio sociológico realizado en 2009”. Finalmente, el Plan se aprobó con los votos a favor del PP porque el PSOE se abstuvo.

En cuanto al documento, hay que destacar que en su elaboración se ha implicado a los distintos agentes de la ciudad: los jóvenes, las asociaciones juveniles y el Consejo de la Juventud, los colectivos ciudadanos, los sindicatos, los grupos políticos y los técnicos municipales. Se ha mantenido un diálogo permanente con los jóvenes en diversos canales, en la web 2.0 de Imagina, en el Portal de las Asociaciones y en las redes sociales.

En la fase de Participación Ciudadana del plan se han recogido 5.208 encuestas individuales cumplimentadas; 1.080 respuestas a la consulta en la web de Imagina; 130 propuestas recogidas en los seminarios monográficos y enviadas por personas individuales; 136 propuestas del Consejo de la Juventud; 73 propuestas del PP; 111 propuestas de IU y una de la UGT.

El Plan Juventud se ha articulado sobre cuatro ejes: Ciudad; Desarrollo Profesional; Cultura, deporte y ocio; y Convivencia, participación y hábitos.

MODIFICACIONES EN EL PRESUPUESTO

 

El pleno de marzo estuvo caracterizado también por las diversas modificaciones del Presupuesto, algo que la oposición criticó duramente. “Esto evidencia una falta de previsión clarísima”, apuntó el portavoz de IU, frente al líder de los socialistas, que señaló que “esto es la técnica contable que utiliza el PP a lo largo de toda la legislatura”.

Y es que, según los datos de IU, el equipo de Gobierno ha aprobado la modificación del 2,5% del presupuesto que aprobaron el pasado mes de enero. Algo de lo que se defendió Ramón Cubián, portavoz del PP, alegando que las modificaciones presupuestarias son necesarias. Como ejemplo, puso algunos “pufos” que dejó el PSOE, que no se podrían haber resuelto, a su juicio, sino se permitieran estos cambios en las cuentas públicas. 

Por último, se debatió sobre las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento contra la ‘tutela’ que ejerce el Ministerio de Economía y Hacienda sobre las cuentas municipales. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres