jueves, 25 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A LAS PUERTAS DEL BAR SUCRE EN 2009

Absueltos cinco acusados de pertenecer a la los 'Dominican Don't Play' y condenados a 21 años otros dos por intento de asesinato en una reyerta en Alcobendas

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a cinco acusados de un delito de asociación ilícita por pertenener a la banda latina 'Dominican Don't Play', si bien ha condenado a 21 años y dos meses y a 19 años y cinco meses de prisión a dos de ellos por intento de asesinato al estar implicados en una reyerta producida el 17 de mayo de 2009 contra miembros de la banda rival de los denominados 'Trinitarios'.

Archivado en: reyerta dominican

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/3/2011 - 14:42

En una sentencia notificada hoy, la Audiencia impone a Macguive C.C. y a Milkis Alexander estas penas por tenencia de armas prohibidas, dos delitos de asesinato alevoso, lesiones y falta de maltrato de obra. Asimismo, la resolución absuelve a Guiler V.R., Luis Alberto C, Carlos Alberto M.G. y Milkis Alexander C.Q., quienes habían sido acusados de asociación ilícita, tenencia de armas prohibidas, lesiones en grado de tentativa, maltrato de obra y asesinato en grado de tentativa.

La Audiencia concluye que no ha quedado acreditada que existiera en Alcobendas un 'Coro de ALCOBENDAS City' del que habrían formado parte los acusados y del que sería jefe Macguive C.C. Sin embargo, la Sala cree que no hay pruebas que sustenten esta acusación. La sentencia sólo considera probado que los condenados participaron en una pelea ocurrida en la discoteca Sucre, ubicada en Alcobendas.

En la reyerta se emplearon armas de fuego. En el juicio, una de las víctimas del tiroteo aseguró en su declaración que un grupo de individuos se abalanzó a la salida de una discoteca latina de la localidad contra su pandilla y comenzaron a pegar tiros contra ellos, resultando heridos de gravedad en su mayoría.

Por su parte, los cinco acusados negaron pertenecer a la banda latina de los 'DDP' y se desvincularon del tiroteo que se produjo en la madrugada del 17 de mayo de 2009 en la discoteca Sucre. El supuesto dirigente de la banda, Macguive C.C., negó su vinculación con la organización, así como que ordenara al resto de los procesados cualquier tipo de actividad ilícita. La mayoría de los procesados, quienes aseguraron conocerse sólo de frecuentar unas canchas de baloncesto, reconocieron que esa madrugada estuvieron en la citada discoteca, si bien han manifestado que en el momento de la reyerta ellos ya se habían ido del local.

Según el fiscal, "el objetivo de este grupo es el "hostigamiento directo y ejecución de actos violentos hacía componentes de otras bandas para conseguir desplazarles del territorio que consideran propio".

En el escrito de acusación, el fiscal relata que los procesados la emprendieron a tiros contra un grupo de miembros de otra banda, los Trinitarios, sobre las 6.11 horas del 17 de mayo de 2009 frente a la discoteca Sucre de Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres