miércoles, 24 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DOS BARES YA HAN CERRADO

Los bares de Alcobendas sufren las consecuencias de la reducción de horarios

La mayoría de los bares de copas de Alcobendas afectados por la normativa municipal han registrado una reducción en sus cajas de entre un 70 - 80%. Dos locales se han visto obligados a cerrar, y otro lo hará el mes que viene. Así lo defiende la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA)

 

Archivado en: ALCOBENDAS, ASOCIACIÓN AICA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/4/2011 - 12:50

Desde hace algo más de un mes los bares de copas y discotecas del Distrito Centro de Alcobendas tienen que cerrar antes sus locales. Esta reducción de horarios impuesta por el Ayuntamiento obliga a las salas de fiesta con espectáculo, los restaurantes con espectáculo y las discotecas y salas de baile a cerrar a las 3:00 h en vez de a las 5:30 h, y a los bares de copas, a cerrar a las 2:00 h en vez de a las 3:00 h.La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA se encuentra en contacto permanente con los asociados afectados por la Ordenanza del Ayuntamiento de Alcobendas desde el pasado mes de febrero.

Los empresarios de la zona han trasladado a AICA que desde la entrada en vigor de la normativa han registrado un descenso de entre un 70% y un 80% en el consumo, y consigo una bajada de la afluencia de clientes a la zona. Además, Dos locales ya han cerrado y otro más está en proceso.

El objetivo de la normativa, que se asentaba en el respeto al descanso de los vecinos, no se ha visto cumplido puesto que el ruido no sólo se mantiene, sino que se ha visto agravado por la Ley Antitabaco que fomenta la aglomeración de público en la entrada de los locales para poder fumar provocando ruidos y molestias al vecindario.

Además, fue el propio Ayuntamiento quien otorgó la licencia a estos establecimientos para poder explotarlos como bares de copas y discotecas, y quien les ha obligado a cumplir con a la normativa de ruidos, sanidad, etc. a través de diversas inspecciones de industria.

Es por ello que en AICA consideramos que si dichos locales cumplían con esta normativa, las molestias de los vecinos tendrán su origen en los ruidos generados en la vía pública, no dentro de los locales, y en este punto los empresarios no pueden hacer nada, sería competencia de la Policía Local.La Asociación cree firmemente que los empresarios son el motor de Alcobendas, son quienes generan empleo y riqueza en el municipio, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento de Alcobendas un replanteamiento de la norma, pasando por una colaboración mutua que permita aunar ambas posturas: el derecho de descanso de los vecinos y el derecho de los empresarios a explotar sus negocios

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres