martes, 16 de agosto de 2022 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL 30 DE ABRIL A LAS 17 HORAS

Canteca de Macao actuará como grupo invitado en la segunda edición del Festimad que se celebrará en Alcobendas

Eran sólo las 10 de la mañana del 13 de abril y La Esfera de Alcobendas comenzó a vibrar con los saltos y el baile de políticos y periodistas que se despertaron al ritmo de la música de Sensei, un grupo de Algete, finalista del concurso Estación Música, organizado por el programa de ocio nocturno juvenil del Ayuntamiento de Alcobendas, 'Imagina tu noche'.

Archivado en: Festimad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
13/4/2011 - 12:17

Se trataba del comienzo de la presentación de la segunda edición del Festimad, un evento que organizan la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, que tendrá lugar el 30 de abril, a partir de las 17 horas en La Esfera y que contará con la actuación de los seis finalistas de los Premios Factoría Joven de la Comunidad de Madrid, que tienen el objetivo de apoyar a los nuevos talentos musicales madrileños de todos los estilos, menores de 30 años.

Tras otro éxito de convocatoria, seleccionados entre casi 500 candidatos, actuarán Jenny and de Mexicats y Yakuzas en el apartado rock y pop, Garzia y Aka Tu Power en el de hip hop y soul y, en el de raíces y fusión, Diego Guerrero y el Solar de Artistas y Flavio Rodrigues. A este prometedor diálogo musical se sumarán, Sensei y Atef, dos de las propuestas finalistas del concurso Estación Música organizado por el programa de ocio nocturno juvenil del Ayuntamiento de Alcobendas ‘Imagina Tu Noche'. No faltarán dos flamantes ganadores de la pasada edición de Festimad, los roqueros Against The Odds y las rimas urbanas de Vsecuela.

Sobre las 19 horas, subirán al escenario los benjamines del Festival. Se trata de P.O.M., una sorprendente banda de chavales de 11 años que mezclan grandes éxitos del rock con inspirados temas propios.

Y, para cerrar la fiesta, actuarán los madrileños Canteca de Macao, un magnífico y experimentado exponente de independencia creativa, de compromiso con su entorno social y cultural, de fusión y respeto por la diversidad musical. Un final perfecto, en total armonía con la "Biodiversidad Musical", el lema de Festimad 2M, que celebrará su décimo octava edición entre los días 28 de abril y 8 de mayo en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo 2011 que organiza el gobierno regional.

Festimad Alcobendas constituye, junto a conciertos como los de The Human League, The Gift, Doctor Explosion, Sexy Sadie, La Frontera, Eladio y los Seres Queridos o los Maratones Festimad Taste en el CEV, uno de los eventos centrales de FESTIMAD 2M, el festival de músicas populares insignia de la Comunidad de Madrid, que en la edición 2011 programa casi un centenar de conciertos en más de 40 espacios de la Comunidad de Madrid, con la participación de más de 150 artistas procedentes de 12 comunidades autónomas y de 21 países de tres continentes.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres