jueves, 25 de abril de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El Ayuntamiento dice que no la construirá

Décenas de personas se manifiestan para pedir una rotonda a la altura de la SEAT de Alcobendas

Los trabajadores de empresas de automoción de Alcobendas se han manifestado esta mañana para pedir al Ayuntamiento la construcción de una rotonda a la altura de la SEAT de Alcobendas. Los trabajadores se han manifestado bajo el lema 'Contra el aislamiento y la discriminación social, en defensa de nuestros puestos de trabajo'. Décenas de personas han participado en la manifestación.

Archivado en: ALCOBENDAS, ROTONDA, MANIFESTACION

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/4/2011 - 22:37

La manifestación ha sido celebrada en el municipio para reivindicar la construcción de una rotonda en la N-1, frente a la empresa SEAT, con el lema 'Contra el aislamiento y la discriminación social, en defensa de nuestros puestos de trabajo'. Al grito unánime de 'Alcalde Dimisión' se han alzado voces que pedían la rotonda, con el lema: 'La Rotonda Ya, Infraestructuras Urbanas Ya', "responsabilizando" al alcalde de la situación.

Según ha indicado el colectivo de trabajadores, la manifestación ha sido un "éxito", y ha añadido que los manifestantes han respetado "escrupulosamente lo estipulado en la autorización de la delegación de Gobierno, cerrando el acto a las 12 horas, tal y como teníamos autorizado, guardando un total respeto a las normas en vigor, dando por concluido el acto con la lectura de un manifiesto".

Los representantes del colectivo de trabajadores de Motor Alcobendas y sus empresas asociadas, han solicitan la presencia del alcalde para entregarle un manifiesto reivindicativo de la manifestación, a la cual, éste no ha asistido, según ha informado la organización mediante un comunicado.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), ha defendido esta rotonda. Asimismo, el asesor de la empresa, Ricardo Rodríguez, ha apoyado los informes técnicos del Ayuntamiento, que desautorizaban dicha rotonda

 Por su parte el concejal de Urbanismo de Alcobendas, Ramón Cubián, ha señalado que la rotonda, reclamada por la empresa SEAT, es "negativa" para la ciudad y ha añadido que "no pueden perjudicar a todos los vecinos del municipio por beneficiar a una empresa", ya que "administran para el conjunto de los ciudadanos, no para una empresa", según ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Cubián ha señalado que ellos "no tienen la culpa de la ubicación de la empresa". Además, ha expresado que a la manifestación "lanzan a los trabajadores por los puestos de trabajo", utilizándolos como un "ariete que ha utilizado el señor Rodríguez".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres