miércoles, 24 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGÚN EL CANDIDATO DE UPyD

“El deporte en Alcobendas está en caída libre desde que el alcalde es Ignacio García de Vinuesa”

l candidato de UPyD al Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha criticado que "el deporte en Alcobendas está en caída libre desde que el alcalde es Ignacio García de Vinuesa. Y es lamentable que los ciudadanos tengan que sufrir las consecuencias del fracaso de la política deportiva del PP, cuando estamos hablando de una ciudad que tiene infraestructuras deportivas de primer nivel y que además ha recibido el Premio Nacional del Deporte en dos ocasiones, por la calidad de los servicios que tenían los vecinos a su disposición"

Archivado en: ALCOBENDAS, ELECCIONES 22M, JOSÉ CABALLERO, UPYD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/5/2011 - 16:47

José Caballero ha asegurado que "Ignacio García de Vinuesa decidió que él iba a ser el primer alcalde que además fuera presidente de la Fundación de Deporte de Alcobendas (FUNDAL) y también que él iba a ser el máximo responsable de la política deportiva de la ciudad. Cuatro años después vemos que el deporte ha perdido en la ciudad todo el protagonismo que tenía y el alcalde es el responsable de este fracaso".

En este sentido, el candidato de UPyD ha explicado: "La Fundación Deporte Alcobendas está constituida por cuatro equipos de rugby, balonmano, baloncesto y hockey sobre patines. Lo que vemos ahora es que el equipo de balonmano ha descendido y el de rugby se ha salvado por los pelos en el último momento. Todo ello ocurre porque la gestión de FUNDAL brilla por su ausencia . El responsable es Ignacio García de Vinuesa y quienes más lo sufren son estos equipos y en general nuestros jóvenes".

Caballero también ha reclamado que "el alcalde nos explique qué va a pasar con la Fundación Pablo Ferrándiz cuando se jubile su presidente. Corre el rumor de que la FIBA pretende llevarse el patrimonio de la Fundación Pablo Ferrándiz a Ginebra y es intolerable que esto pueda suceder porque es una pérdida más para la ciudad".

El candidato de UPyD ha añadido: "Denunciamos el fracaso de la política deportiva del PP y constatamos la sensación de absoluta insatisfacción que sienten los colectivos implicados en el deporte en Alcobendas. UPyD se compromete a devolver al deporte el protagonismo que merece y a recuperar la calidad de los servicios que siempre han disfrutado nuestros vecinos".

En opinión de José Caballero, "el deporte en Alcobendas está a años luz de lo que fue, hace solo cuatro años", y lo explica así: "Ejemplos claros son el balonmano o el rugby. Lo que estamos viviendo es un deterioro permanente de un modelo de colaboración entre la administración pública y entidades privadas. Por eso FUNDAL está a punto de desaparecer y la Fundación Pablo Ferrándiz también se está tambaleando. Con ese modelo se habían conseguido grandes cosas para potenciar el deporte en Alcobendas. Pero hoy la realidad es que el deporte está de capa caída. ¿Un ejemplo? Hay una liga organizada por colectivos de inmigrantes en la que participan 2.000 que son vecinos de nuestro municipio todos los domingos. Pues resulta que les cobran una barbaridad por el uso de las instalaciones y no se les ofrece ninguna ayuda o apoyo, cuando se trata de ciudadanos de pleno derecho de Alcobendas. Nuestra forma de gobernar será distinta: Estaremos a disposición de la ciudadanía y fomentaremos la participación en todos los ámbitos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres