jueves, 4 de junio de 2020 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 22M

El PP de Alcobendas hace públicos sus compromisos medioambientales

El Partido Popular de Alcobendas ha hecho públicos sus compromisos medio ambientales que tienen como objetivos principales facilitar el reciclaje a todos los vecinos, avanzar en el conocimiento de los productos ecológicos, mejorar los espacios verdes de Alcobendas, facilitar el ejercicio de su responsabilidad a los propietarios de perros, impulsar la utilización de vehículos menos contaminantes y en el uso de transportes alternativos menos contaminantes y seguir avanzando en el compromiso real de utilización de las energías renovables    

Archivado en: ALCOBENDAS, PP ALCOBENDAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/5/2011 - 17:35

En materia de reciclaje, el candidato popular ha destacado que "a las personas se nos pide constantemente que reciclemos, separemos envases y actuemos con responsabilidad; pero no basta con pedir y concienciar si no ponemos los medios que faciliten a los vecinos cumplir con sus responsabilidades". En este sentido, el PP de Alcobendas propone la reforma del actual Punto Limpio de Alcobendas y la creación del servicio Punto Limpio Móvil que recorra las calles de los distritos conforme a una programación previamente anunciada. Asimismo proponen complementar estas facilidades con la creación de mini puntos limpios en colegios, centros de mayores y centros públicos.

Asimismo, y con la idea de facilitar también el reciclaje de aceites, el PP de Alcobendas establecerá un sistema de recogida de aceites en viviendas, colegios y centros de mayores.

El PP mantendrá en marcha el ya iniciado Plan de Soterramiento de Contenedores RSU y su compromiso de implementar la recogida neumática en las zonas urbanísticas de nueva creación. 

"Alcobendas es una ciudad solidaria y por eso fomentaremos la adopción de animales abandonados; en estos años hemos creado el programa "Adopta una mascota" y si gobernamos construiremos una perrera municipal", ha declarado el candidato popular. Para mejorar la convivencia entre propietarios de perros y usuarios de parques, el PP de Alcobendas creará nuevas áreas caninas, instalando más papeleras y bolsas de recogida de excrementos caninos.

"Hemos comprobado que en todas las instalaciones que reformamos y cuidamos los vecinos se suman a su mantenimiento; por eso seguiremos adelante con el Plan Integral de mejora de parques y zonas verdes, instalando nuevas áreas infantiles temáticas y delimitando áreas de esparcimiento de mascotas: Parque Canarias, Parque Murcia y Parque Universidad", confirma Vinuesa quien recuerda el éxito de los parques temáticos infantiles como el Parque del Oeste, el Barco Pirata, el Hormiguero o la Nave Espacial.

Para avanzar en el conocimiento de los productos ecológicos, el PP de Alcobendas seguirá implantando huertos ecológicos en los colegios y lo extenderá a los centros de mayores.

Asimismo, el PP de Alcobendas hace público su compromiso real con el fomento del uso de las energías renovables, la implantación de nuevas tecnologías de iluminación y favoreciendo el uso de medios alternativos de transporte menos contaminantes y ruidosos, reservando plazas de aparcamiento en superficie para vehículos eléctricos y creando zonas 30 de templado de tráfico y coexistencia de bicis, peatones y automóviles. "Estamos en el camino de ser una ciudad modelo en movilidad sostenible y vamos a trabajar para hacerlo posible entre todos", concluye Vinuesa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres