miércoles, 17 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 22M

El candidato de UPyD a la alcaldía de Alcobendas critica al Alcalde y candidato del PP por su inefectividad en materia de empleo

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha criticado hoy "el fracaso en la captación de empresas y generación de puestos de trabajo en Alcobendas por una actuación lamentable del actual alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que en cuatro años solamente ha sido capaz de generar un puesto de trabajo en el parque empresarial de Valdelacasa: el del vigilante del terreno. Hemos perdido cuatro años por la incapacidad de gestión de un alcalde que no sabe salir de su despacho para atraer a más empresas a nuestro municipio".

Archivado en: ELECCIONES 22M, JOSE CABALLERO, UPYD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/5/2011 - 16:37

Según el candidato de UPyD, "el PP solamente ha conseguido crear un empleo en un millón y medio de metros cuadrados del parque empresarial de Valdelacasa. Ese único empleo es el del vigilante de las obras de urbanización, que todavía no están recepcionadas por el Ayuntamiento. Puedo asegurar que hace cuatro años había más de cuatro empresas del antiguo polígono industrial que, cuando todavía era yo el alcalde, me manifestaron su voluntad de trasladarse a Valdelacasa".

Caballero añade que "yo mismo firmé un acuerdo con la Organización Nacional de Ciegos, que fue aprobado por el pleno municipal, para que la ONCE implantara su city empresarial en Valdelacasa. Puedo confirmar que en cuatro años ni el presidente de la ONCE ni nadie de su equipo directivo han recibido una llamada del alcalde para llevar adelante este acuerdo, que ya estaba firmado, y que suponía la creación de 3.000 puestos de trabajo en Alcobendas. En cuatro años no se ha mantenido una sola conversación, no sé si por desidia o por incapacidad del actual alcalde de Alcobendas".

El convenio para el traslado del parque empresarial de la ONCE a Valdelacasa se firmó en el año 2007, en el marco de un proyecto conjunto en forma de Consorcio, del que formaban parte la Comunidad de Madrid, a través de IMADE, y el Ayuntamiento de Alcobendas. El convenio lo firmaron José Caballero, en calidad de alcalde, y Luis Blázquez, entonces titular de Economía de la Comunidad de Madrid, consejería a la que estaba adscrita el IMADE. "Este convenio se firmó antes de las elecciones de 2007 y el único avance que hemos visto al respecto es que hace unos meses la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a reinaugurar un parque empresarial desierto, supongo que para bendecir el asfalto, porque allí no hay otra cosa", explica Caballero.

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a "resolver inmediatamente esta situación de parálisis, con medidas muy concretas que pasan por la recepción urgente del parque empresarial y el traslado de la city empresarial de la ONCE a Valdelacasa, para que actúe como locomotora. Además, me pondré en contacto inmediatamente con las empresas que mostraron hace cuatro años su disposición a trasladarse para facilitarles la implantación. Es decir, haré lo mismo que hice en el Arroyo de la Vega: salir del despacho, moverme, estar en contacto estrecho con el tejido productivo y económico de la ciudad y salir a buscar empresas que puedan tener interés en instalarse en nuestra ciudad".

En opinión de Caballero, "se trata de ejercer de alcalde, que es lo que hoy falta en Alcobendas. Un alcalde no puede estar encerrado en su despacho, sino que tiene que salir a buscar soluciones a los problemas. Ignacio garcía Vinuesa presenta un balance tan lamentable como esclarecedor: Ha tardado cuatro años en poner la primera piedra de la Universidad Popular de Alcobendas y, en cuatro años, no ha hecho una sola vivienda en Fuente Lucha. Si García de Vinuesa sigue siendo el alcalde, con un balance de cuatro años para poner una primera piedra, esta ciudad verá paralizada sus expectativas de futuro".

Por último, el candidato de UPyD ha asegurado que "en sólo dos años yo garantizo que habríamos creado 5.000 empleos en Valdelacasa y la culminación de ese parque empresarial supondría crear entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo en los próximos diez años. No son quimeras. Captar empresas y generar empleo es lo que ya hice en su momento en el Arroyo de la Vega y esta ciudad tiene que seguir creciendo y tiene que recuperar el liderazgo económico y empresarial en la Comunidad de Madrid. El fracaso en la captación de empresas y en la generación de empleo por parte del PP, cuando incluso se trata de llevar adelante acuerdos ya firmados, demuestra que a la gestión de Ignacio García de Vinuesa como alcalde le falta empuje, carisma y visión de futuro. Sencillamente, es lamentable"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres