viernes, 19 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL SABADO 21 DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA

'Special Olympics Madrid 2011', el campeonato autonómico de atletismo para personas con discapacidad llega a Alcobendas

El próximo sábado, 21 de mayo, se celebra en Alcobendas el campeonato autonómico de atletismo ‘Special Olympics Madrid 2011' para personas con discapacidad intelectual independientemente de su sexo, edad o grado de afectación. El torneo tendrá lugar en el polideportivo municipal José Caballero, a partir de las 10 de la mañana.

Archivado en: SPECIAL OLYMPICS 2011, SPECIAL OLYMPICS MADRID 2011, SPECIAL OLYMPICS ALCOBENDAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/5/2011 - 20:06

En este campeonato de atletismo participan 150 atletas de 15 centros, que estarán apoyados por cerca de medio centenar de voluntarios. Habrá carreras de 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, relevos de 4x100, salto de longitud y lanzamiento de peso. El podium de todas las competiciones Special Olympics está compuesto por 8 posiciones (máximo número de atletas en deportes individuales o de equipos en modalidades de grupo) recompensando el valor al haber llegado a la competición.

En 1968, Eunice Kennedy Shriver, funda Special Olympics con el objetivo de promover la práctica habitual del deporte entre las personas con discapacidad intelectual. La filosofía de Special Olympics se basa en que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos.

En España se practican 16 disciplina deportivas de las 26 modalidades reconocidas por Special Olympics Internacional. Hay deportes de equipo, como son fútbol sala, fútbol 11, baloncesto, atletismo, natación, gimnasia rítmica, petanca, tenis de mesa, tenis y pruebas motrices. También hay deportes de invierno, como esquí alpino, esquí nórdico y raquetas de nieve, mientras que el pádel es deporte de exhibición.

El atleta es el máximo protagonista de un evento Special Olympics. Uno de los momentos de mayor intensidad es el juramento de los atletas que se realiza diciendo "Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento". Desde los Juegos Special Olympics´92, Carlota es la mascota de la organización por el carisma y la simpatía que despierta. Es una tortuga dinámica que simboliza el esfuerzo paciente y la constancia para conseguir un objetivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres