jueves, 25 de abril de 2024 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACENOMA Y SINDICATOS, EN CONTRA DE ESTA DECISIÓN

Los trabajadores de IKEA se concentrarán el día 10 contra la decisión de la empresa de abrir todos los domingos y festivos desde este mes

La polémica está servida de nuevo en la zona norte de la Comunidad de Madrid y, en concreto, en San Sebastián de los Reyes, después de que IKEA haya dado a conocer que abrirá sus tres tiendas de Madrid, entre ellas la de Sanse, todos los domingos y festivos del año. La compañía se acoge a una ley que permite abrir en esos días a las tiendas de muebles que se encuentren situadas cerca de las carreteras. Sin embargo, desde Comisiones Obreras consideran que no es así y que IKEA está en un centro comercial, cerca del núcleo urbano “y no a pie de carretera”.

Archivado en: IKEA protestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
01/6/2011 - 18:38

Por ello, el sindicato ha decidido apoyar la concentración que ha convocado el Comité de Empresa de IKEA de Sanse para el próximo 10 de junio a las puertas del establecimiento. “Estamos totalmente en contra de la apertura porque se atenta contra el derecho a la conciliación laboral de los trabajadores”, ha manifestado Román García, secretario General de Comisiones Obreras en la Comarca Norte de Madrid.

La protesta, para la que ya han pedido autorización, tendrá lugar entre las 9,30 y las 11 de la mañana. “Se van a tomar todas las medidas para ir en contra de esta decisión”, ha subrayado Román García.

Los empresarios de la zona norte también se van a ver afectados por esta decisión, que desde el domingo 5 de junio será una realidad. El presidente de la Asociación de Empresarios de la zona norte de Madrid (ACENOMA), Miguel Ángel Rivero, ha reconocido que no están de acuerdo “con una medida unilateral” porque entienden que “afecta al comercio tradicional del muebles de la zona norte”. No obstante, ha destacado que es “un problema que tenemos que analizar ahora”. Rivero ha confirmado que ya le han hecho saber a la Comunidad de Madrid “nuestra postura no favorable a esta apertura”.

Por su parte, Comisiones Obreras ha pedido el apoyo del Ayuntamiento, en una reunión con la portavoz del equipo de Gobierno, María José Esteban, que ha asegurado, en declaraciones a GENTE, que “el Ayuntamiento no está de acuerdo con esta medida” y que se lo han hecho saber a la Comunidad, a la que han enviado dos cartas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres