viernes, 19 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE EL MES DE AGOSTO

Los niños de Alcobendas disfrutan de un campamento de educación ambiental

Los chavales de Alcobendas de entre 6 y 11 años disfrutan este mes de agosto de un Campamento de Educación Ambiental en agosto, al que llevan objetos que ya no les sirven en casa para posteriormente reciclarlos y convertirlos en algo útil para la actualidad. Durante los quince días que dura el campamento los niños aprenderán cosas tales como hacer gorros con papel de periódico, que ellos mismos decoran y pintan.

Archivado en: campamento ambiental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/8/2011 - 09:44

Son los gorros que utilizan cuando salen al recreo. Además, hacen pisapapeles con forma de tortuga con la parte de abajo de las botellas de plástico; piedras preciosas con sal, cola y azafrán; incensarios con CDs y pasta de sal o raquetas para jugar con una percha de alambre y una media de mujer. También conocen el huerto, siembran hortalizas o aprenden los distintos sistemas e riego. Hablan sobre la contaminación y sus tipos, sobre energías renovables, sobre qué es un horno solar o como las mareas propician que la sabia de las plantas ascienda.

“Reciclar es genial, es muy divertido. Hay muchas cosas que no debes tirar sino aprovechar para hacer otras. Por ejemplo, los periódicos de hace dos domingos que compran tus padres valen para hacer un gorro”, dice Tess que ha acudido al campamento del mes de julio con sus hermanos. Y es que los niños lo tienen claro “hay muchas cosas que tenemos en casa que parece que no sirven pero no es así”. Un rollo vacío de papel higiénico, una revista, un cd o una botella de plástico pueden servir para que los niño se diviertan, aprendan el valor de no tirar y aprovechar las cosas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres