lunes, 3 de octubre de 2022 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONTINUA EL PROYECTO EN LA ZONA DE VALDECASA DE ALCOBENDAS

La crisis paraliza el campus universitario en Fuentelucha

La crisis económica que afecta a todo el país está retrasando el proyecto de implantación de un campus universitario en la zona de Fuentelucha de Alcobendas, donde hay diversas parcelas destinadas a este fin, aunque la posibilidad de implantación de la Universidad Camilo José Cela en el Parque Empresarial de Valdelacasa con el que sería el mayor campus audiovisual de Europa sigue adelante.

Archivado en: campus universitario alcobendas, alcobendas, fuentelucha, valdecasas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
09/9/2011 - 09:00

De hecho, la Junta de Gobierno de Alcobendas ha aprobado una modificación puntual del Plan Parcial de Valdelacasa, que no cambia la edificabilidad pero que establece condiciones para que el proyecto de campus audiovisual pueda implantarse en Alcobendas.

Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, que ha apuntado que este campus se instalaría sobre una parcela de alrededor de 30.000 metros cuadrados que cuenta con una edificabilidad de 25.000. “Si se desarrolla constituiría el mayor campus especializado en ciencias audiovisuales de Europa”, ha dicho Cubián. universidad-empresa Contará con todos los grados universitarios y, además, con Formación Profesional (FP).

Asimismo, será un campus mixto universidad-empresa, con el fin de que los estudiantes puedan realizar prácticas en las produtoras que se instalen allí que, según lo previsto, serán de primer orden. Sin embargo, el proyecto de campus universitario en Fuentelucha está parado a causa de la crisis económica.

A pesar de salir a concurso, las universidades que se han interesado por ello, han considerado que no es buen momento para desarrollarlo. “Es un proyecto muy interesante pero que requiere de inversiones que las universidades no consideran que pueden acometer ahora”, ha subrayado Cubián.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres