sábado, 22 de junio de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE HA VISITADO EL COLEGIO CASTILLA

Las reformas de los colegios marcan el inicio del curso en Alcobendas

Dentro de tres días volverán a escucharse gritos, voces, regañinas, llantos, risas y canciones por los pasillos y entradas de los colegios. Eso signiffica que un nuevo curso está en marcha. Para ello, para que niños y niñas de Alcobendas disfruten de la mejor calidad educativa en los colegios públicos, el Ayuntamiento de la ciudad ha invertido más de 14 millones de euros en reformas en los colegios públicos de Alcobendas. Esta mañana el alcade acompañado de los concejales de obras públicas y educación han visitado el colegio Castilla en donde se ha remoledado la cocina y el comedor y se han adaptado nuevas aulas para eduación infantil.

Archivado en: reformas en colegios, alcobendas, vuelta al cole, alcobendas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
09/9/2011 - 13:52

El lunes será el dia clave para la vuelta al cole, cientos de niños de Alcobendas pisaran después de tres meses otra vez las clases y los colegios, que algunos de ellos, la mayoría, están remodelados.

Ese es el caso del colegio público Castilla, en el que se han remodelado por completo la cocina y el comedor, que se han transladado a la planta semisotano, otra de las reformas que se han hecho en este colegio ha sido la de sustitución de ventanas y las construcción de tres nuevas aulas de eduación infantil que disponen de paneles de corcho en las paredes, con aseos compartidos de acceso directo desde las clases, y el colegio dispone de una nueva sala de profesores y biblioteca. La reforma ha supuesto también la adecuación de baños en la planta baja y la creación de unos aseos desde el patio.

También el exterior del colegio Castilla se ha dado un buen lavado de imagen, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha remodelado por completo la pista deportiva.

Para el alcalde, Ignacio Garcia de Vinuesa, "es una satisfacción poder ver que un colegio queda así, nosotros trabajamos para la comunidad educativa y debemos darle la mejor calidad".

14 MILLONES DE EUROS EN TODOS LOS COLEGIOS PÚBLICOS

Y no solo el colegio Castilla ha dado un vuelco a su imagen, En el colegio Valdepalitos, este verano ha finalizado la remodelación del colegio con una inversión de 269.719 euros para reformar tres pabellones y la zona exterior del centro. En el pabellón E se ha instalado un escenario desmontable con todos los accesorios precisos en la sala de usos múltiples y se han adecuado las instalaciones de calefacción y contra incendios. En el pabellón D se han acondicionado los baños, sustituido los suelos por caucho de colores y se han reformado las instalaciones de  protección contra incendios, fontanería y electricidad de este pabellón.

En la zona exterior del colegio Valdepalitos se han eliminado barreras arquitectónicas y creado rampas para facilitar la accesibilidad en la entrada del pabellón E y en el patio infantil del pabellón D, se han ampliado varios porches, instalado pavimento amortiguado en el patio de Infantil del pabellón D y cambiado el vallado del huerto. También se ha habilitado una escalera metálica para comunicar diferentes pabellones y adecuarse a las normas de protección contra incendios.

En el colegio Seis de Diciembre se están sustituyendo las ventanas en el edificio de Primaria por otras con mejor aislamiento térmico, se eliminan las antiguas lamas en las ventanas de todo el centro, y se ha construido una rampa en las actuales escaleras de salida del edificio de Primaria y se mejorará el cerramiento del patio de Infantil, así como la calefacción de este pabellón. La inversión total en este colegio asciende a 430.000 euros.

El colegio Daoíz y Velarde, tambien ha sufrido remodelaciones, se ha ultimado la construcción de una pérgola en el acceso lateral del centro, que utilizan habitualmente los alumnos más pequeños, que verá mejorada su solera y también se instalará un sistema de drenaje y recogida de aguas en la medianera con el instituto Aldebarán. El presupuesto de esta obra asciende a 86.000 euros.

Por último, se ha modernizado el patio del colegio Miguel Hernández, con nuevos juegos infantiles, más papeleras, aceras soladas y un nuevo sistema de drenaje y recogida de aguas, además de la restitución del muro en la calle Segovia, con una inversión de 110.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres