sábado, 20 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VUELTA AL COLE 2011

Comienzan las clases para más de 9.000 niños de Alcobendas

Hoy era el día más esperado por algunos y el menos por otros, pero hoy era el día y ya no habia marcha atrás. Más de 9.000 niños de infantil y primaria de Alcobendas han comenzado hoy sus clases, después de tres largos meses ya es hora de volver a la rutina y a las clases. Este año en Alcobendas 6.800 niños están escolarizados en los colegios públicos, mientras que 1.950 niños irán a colegios concertados. Este curso también se mantiene la oferta bilingüe de inglés en seis colegios públicos (Federico García Lorca, Valdepalitos, Emilio Casado, Luis Buñuel, Castilla y Antonio Machado), en el concertado Padre Manyanet y en el IES Severo Ochoa, y prosigue también la sección de alemán del IES Giner de los RÍos.

Archivado en: Inicio de curso, vuelta al cole, vuelta al cole alcobendas, alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
12/9/2011 - 10:10

Comienzan las clases, es la frase más oida hoy sobretodo a primeras horas del día. Y es que hoy más de 9.000 niños y niñas de Alcobendas dejan la playa, las piscinas y lo cambian por la silla, la pizarra, la profe y los compañeros de clase. Muchos lo afrontan con ilusión y con ganas ya que tres meses de vacaciones se hacen muy largos "yo tengo ganas de volver llevo tiempo sin ver a mis amigos y quiero entrar ya", decía una pequeña a la entrada al colegio. Pero también se oyen llantos de muchos pequeños que no se quieren despegar de sus padres y madres.

En Alcobendas el curso comienza con novedades, ya que se han remodelado muchos colegios en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 14 millones de euros, como contamos el viernes. También otra de las novedades es la existencia de una nueva escuela infantil y un colegio concertado. La escuela infantil, situada en Fuentelucha, oferta oferta 170 plazas y todavía queda alguna plaza vacante para niños de dos años. Esta escuela se suma a las otras cinco escuelas infantiles públicas ya existentes (tres municipales y dos de la Comunidad de Madrid). 

El colegio Greenwich School, concertado, en el que comienzan las clases 300 alumnos en el 2º ciclo de Infantil y 340 en Primaria. Se trata de un colegio dirigido por la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y con vocación de bilingüe en inglés, que este primer curso arranca con Infantil y Primaria pero que en cursos sucesivos ira introduciendo las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato.

En cuanto a la escolarización de los niños, "ninguno se queda fuera, todos están escolarizados en los colegios de Alcobendas" afirma el concejal de Educación, Fernando Martinez.

INICIO DE CURSO MOVIDO POR LOS RECORTES

En cuanto a las movilizaciones que tienen previstas los profesores de secundaria y de los centros públicos, algo que no afecta a la primaria ni a la eduación infantil, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, "es una estratégia de grupos políticos que quieren utilizar un tema tan sensible como la eduación para agitar a la sociedad". Vinuesa afirma que "nadie concibe que la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha sido Ministra de Eduación haya establecido una estrategia que sea una continuación de la anterior, que era volcarse como se ha volcado en la enseñanza pública".

Por su parte y en cuanto a estos recortes para la eduación pública que se van hacer en la comunidad, el concejal de Educación, Fernando Martinez, hace un llamamiento de tranquilidad a las familias y afirma "que no se va a deteriorar la enseñanza pública"

Dentro de dos días llegará el turno para los mayores de secundaria y bachillerato.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres