jueves, 15 de abril de 2021 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"QUE LOS LIBROS SEAN GRATUITOS ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL"

UPyD pide libros de texto gratuitos en Alcobendas

El grupo municipal de UPyD en Alcobendas ha pedido hoy que los libros de texto sean gratuitos. Según José Caballero, portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia, “la Constitución reconoce el derecho a la educación obligatoria y gratuita. Por lo tanto, que los libros sean gratuitos es un derecho constitucional que se debe exigir a las administraciones y un ayuntamiento como el de Alcobendas debería abanderar esta causa, porque otros municipios con menos recursos ya reservan una partida de su presupuesto para este fin”.

Archivado en: UPyD, alcobendas, UPyD Alcobendas, libros de texto gratis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2011 - 09:00

El grupo de concejales de UPyD anuncia que va a presentar una moción en el pleno exigiendo la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de Alcobendas. José Caballero ha invitado a toda la comunidad educativa de Alcobendas a que informe al grupo de concejales de UPyD sobre las deficiencias y reclamaciones que les afecten para estudiar acciones conjuntas.

En esta línea, UPyD considera un agravio que todos los alumnos que disfrutaban de una beca y este año han perdido esta ayuda al repetir curso, se vean obligados a comprar de nuevo todos los libros de textos, ya que en muchos de los centros los renuevan. “Estos alumnos ya no pueden utilizar los libros del año anterior y además se han quedado sin beca, con lo cual están en una situación de doble dificultad. Creemos que el Ayuntamiento también debe tener en cuenta estos factores y no sólo conceder ayudas a familias con miembros en paro, sino además estudiar y dar respuesta a todas las necesidades especiales que se están produciendo en el municipio”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres