jueves, 18 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS ALUMNOS TAMBIÉN SE QUEDAN EN CASA EN SU MAYORÍA

Más del 70% de los profesores secunda la huelga en Alcobendas y Sanse

La huelga en los institutos de Educación Secundaria convocada por los sindicatos esta semana ha tenido una incidencia masiva en el norte de la Comunidad de Madrid. En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha superado, en algunos centros, el 70 por ciento. Es el caso del instituto Severo Ochoa donde el martes faltaron 59 profesores de los 86 con los que cuenta el centro y este miercoles, 62, quedando sólo 23 en las aulas.

Archivado en: huelga IES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
21/9/2011 - 17:54

Otro centro en el que también ha habido un gran seguimiento de la huelga por parte del profesorado fue el instituto Aldeberán al que apenas han acudido profesores. En los dos centros han faltado muchos alumnos estos días, especialmente los de bachillerato. Los profesores que sí han acudido a clase se encargaron de los alumnos que también han asistido, aunque los han tenido que atender entre las aulas y el patio. 

En el instituto Virgen de la Paz de Alcobendas, la huelga se ha secundado los dos días en cerca de un 60%. "Han faltado muchos alumnos", apunta la jefa de estudios el miércoles. También asegura que los profesores que habían acudido al instituto estaban dando las clases con "normalidad". 

En San Sebastián de los Reyes, la situación ha sido similar. En el instituto Julio Palacios han secundado la huelga el 73% de los profesores. No obstante, eso no ha impedido que "los profesores que han acudido a clase hayan dado sus clases con normalidad", según ha confirmado a GENTE la directora, Luz García. 

En el IES Atenea, las cosas no han sido muy diferentes en los dos días de huelga. Casi el 70% de los profesores no acudieron a clase. De hecho, según los datos aportados por el director, Eugenio Plaza, 31 de 45 han secundado el paro. "Clases normales no hay", apunta Plaza el pasado miércoles. 

Otro de los institutos públicos de Sanse, el Torrente Ballester, también se ha sumado masivamente a este paro. Más del 50% de la plantilla ha secundado la huelga y también gran parte de los profesores: "Nos apañamos como podemos", ha dicho el director este miércoles.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres