domingo, 22 de septiembre de 2019 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROTESTA POR LOS RECORTES EDUCATIVOS

Un centenar de profesores y alumnos se encierra en el instituto de FP José Luis Garci de Alcobendas

Un centenar de profesores y alumnos del instituto de FP José Luis Garci de Alcobendas se han encerrado durante la noche en el centro en protesta por los recortes llevados a cabo en la educación por la Comunidad de Madrid, que en su centro han provocado que el turno de realización por la tarde no tenga profesor y que la mediateca no pueda estar abierto todo el tiempo requerido por los alumnos, entre otras cosas.

Archivado en: encierro Garci

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
11/10/2011 - 10:49

En concreto, han pasado la noche en el centro 12 profesores y 80 alumnos que han realizado una asamblea de hora y media en la que los profesores han explicado la situación a los alumnos, que les han hecho llegar sus reivindicaciones. También cenaron juntos, vieron una película de terror, hicieron un taller de comunicación y enviaron información a través de las redes sociales. “Todo lo que teníamos previsto se ha podido realizar”, ha apuntado Tania Jiménez, una de las profesoras.

Laura, una de las alumnas que ha participado en el encierro durante la noche, ha manifestado que “los alumnos de Imagen lo han dejado porque tenían profesores que daban lo que no tenían que dar y en algunas asignaturas no había profesor”. “Han decidido marcharse y retomarlo el año que viene”, ha apuntado.

Por su parte, Tania Jiménez, profesora del centro, ha reivindicado que “no haya recortes en la enseñanza pública”. En cuanto a su centro, ha señalado que se ha notado “menos profesores de los que necesitábamos, lo que va a suponer pérdida de actividades de coordinación”. También ha denunciado que la situación “va a dificultar la realización de las actividades intercíclicas, menos hora para la mediateca porque no tenemos personal para tenerla abierta y la desaparición del departamento de orientación, que es fundamental que exista”.

A las 7 se han levantado y se han ido para que la limpieza pudiera hacer su trabajo. “No sabemos si es necesario hacer otro encierro pero sí participar en las manifestaciones y concentraciones”, ha puntualizado la profesora.

El seguimiento de las jornadas de huelga en este centro durante la semana pasada y las primeras convocatorias fue de entre el 70 y el 75%, según esta profesora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres