viernes, 19 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A FAVOR DE PRESTAR SERVICIOS CONJUNTAMENTE

El PSOE de Sanse presentará una moción al próximo pleno en contra de la fusión de Alcobendas con San Sebastián de los Reyes

El Grupo Socialista de San Sebastián de los Reyes ha presentado ante el registro del Ayuntamiento la moción que presentará en el próximo pleno de la Corporación Municipal, en contra de la idea de fusión de Alcobendas y Sanse barajada por algunos partidos en las últimas semanas, aunque apoyando la prestación de servicios de forma conjunta. En el texto, al que ha tenido acceso GENTE, los socialistas de Sanse exigen al Ayuntamiento que “propicie todos los acuerdos que sean necesarios con el municipio de Alcobendas en aras de mantener los servicios básicos al ciudadano a través de formulas que permitan a ambos municipios ahorrar recursos públicos”.

Archivado en: moción PSOE Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
14/10/2011 - 12:03

Además, piden que “en ningún caso la gestión común de determinados servicios básicos -en pos de la eficiencia económica, administrativa y organizativa- sirva de excusa para poner en entredicho la historia, tradiciones y costumbres de San Sebastián de los Reyes”.

Por último, su moción recoge que “todos los grupos políticos del Consistorio manifiesten su oposición en contra de cualquier iniciativa encaminada a anexionar San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, y por tanto, a no respetar la independencia de nuestro municipio”.

A juicio de los socialistas, en un contexto de crisis como el actual “es más necesario que nunca propiciar acuerdos entre diferentes municipios que permitan la gestión común de los servicios básicos en pos de la eficiencia económica, administrativa y organizativa. Se trata de ahorrar dinero público sin restar servicios a los ciudadanos”.

No obstante, se han mostrado “totalmente en contra” de que “este tipo de acuerdos vayan encaminados a anexionar municipios como el de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, ambos con capacidad suficiente para mantener sus estructuras administrativas locales independientes”. Para el PSOE de Sanse, “el mero hecho de plantear, o bromear, sobre una posible fusión entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas supone una falta de respeto a la historia y cultura de nuestro municipio, fundado en el siglo XV”. Y es que, según han explicado, desde su independencia en 1492, -a causa de la tiranía ejercida por parte del señor feudal D. Juan Arias de Ávila- San Sebastián de los Reyes se ha organizado de forma independiente, desarrollando sus propias costumbres y tradiciones.

Por ello, los socialistas consideran “incomprensibles propuestas como las formuladas por Unión Progreso y Democracia (UPyD), observada por muchos ciudadanos como una estrategia encaminada a adelgazar la estructura de empleados públicos borrando del mapa a múltiples municipios -entre ellos el nuestro”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres