domingo, 14 de agosto de 2022 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECORTES DE EDUCACIÓN

Multitudinaria manifestación en contra de los recortes en educación en Alcobendas y Sanse

Las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de los institutos, colegios y escuelas infantiles se han manifestado esta mañana por las calles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Varios miles de personas, 5000 según los organizadores, han defendido la educación pública y han protestado por los recortes de la Comunidad de Madrid. La manifestación ha trancurrido sin problemas de ningún tipo y de manera pacífica.

Archivado en: recortes educacion, sanse, alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
16/10/2011 - 21:34

Multitudinaria manifestación por las calles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes esta mañana en contra de los recortes de eduación y en apoyo a la eduación pública. Bajo un sol radiante varios miles de personas, principalmente familias enteras, han paseado pacífica y festivamente por las calles de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas secundando así el llamamiento de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros de educación públicos para protestar contra los recortes producidos este curso como consecuencia de las instrucciones de la Consejería de Eduación.

En cuanto a los asistentes y teniendo según los cálculos de los organizadores afirman que han sido más de 5000 las personas que se han manifestado.

"Las Madres y Padres nos hemos visto obligados a protestar en la calle porque estamos convencidos de que la merma de recursos humanos y materiales que conllevan estos nuevos recortes redundará de forma muy negativa en la educación y en la formación humana de nuestros hijos e hijas. Creemos que representan un nuevo ataque contra la Escuela Pública ya que si bien ahora se producen mayoritariamente en la Educación Secundaria, son la continuación de los producidos, en cursos pasados, en las escuelas infantiles (0-3 años) y en los colegios de educación infantil y primaria. Son a nuestro entender una planificada hoja de ruta que busca su desmantelamiento" han señalado en la manifestación.

"Especialmente nos preocupan los recortes de profesorado, alrededor del 10% en los institutos de nuestra zona, porque van a afectar principalmente a los alumnos/as con más necesidades educativas y porque se están viendo afectados los programas de apoyo y orientación, los desdobles en idiomas, matemáticas y lengua, así como las salidas culturales o la apertura y atención de las bibliotecas escolares".

La manifestación ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres