sábado, 13 de agosto de 2022 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MANIFESTACIÓN POR LOS RECORTES DE EDUCACIÓ

El grupo municipal UPyD también asistió a la manifestación por los recortes en educación de ayer y destacan "la ausencia del alcalde"

El grupo de concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcobendas asistió a la manifestación en defensa de la escuela pública que se celebró el pasado domingo. Según el portavoz de UPyD, José Caballero, "ha sido la manifestación más numerosa en defensa de la escuela pública que hemos visto en nuestra ciudad en los últimos años, lo que pone de manifiesto el malestar de la ciudadanía por los recortes aplicados por Esperanza Aguirre". José Caballero critica que "por allí no vimos ni al alcalde de Alcobendas ni a ningún concejal del equipo de Gobierno municipal y eso demuestra que están dando la espalda a la escuela pública".

Archivado en: recortes educacion, sanse, alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/10/2011 - 15:39

José Caballero aseguró que "los profesores nos han transmitido que ya han sufrido cinco cambios de organización de horarios desde el inicio del curso, con lo cual es muy difícil planificar con el alumnado. Alumnos, profesores y padres están sufriendo las consecuencias de la política de recortes de la Comunidad. Que no nos cuenten milongas Esperanza Aguirre y Lucía Figar. Si tienen que recortar, que apliquen la tijera en los gastos de publicidad".

Tras la manifestación se leyó un comunicado donde los convocantes denunciaron los recortes de profesorado, alrededor del 10% en los institutos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. José Caballero concluyó: "La política de la presidenta de la Comunidad de Madrid favorece de forma clara a la escuela privada y concertada y a quien más afecta es a los alumnos de educación secundaria y formación profesional y a los que tienen mayores necesidades educativas, que están perdiendo programas de apoyo y orientación o los desdobles en idiomas, matemáticas y lengua".

MASIVA PARTICIPACIÓN

La manifestación fue convocada por las AMPAS de padres y alumnos de San Sebastián de los Reyes y la FAPA de Alcobendas y contó con la participación de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, de ámbito regional. Todas ellas pidieron su apoyo a los ayuntamientos para la retirada de las instrucciones de inicio de curso dictadas por la Comunidad de Madrid. Unión Progreso y Democracia se comprometió a elevar esta petición en el próximo pleno municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres