miércoles, 24 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE SANSE RECHAZA LA FUSIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Alcobendas y Sanse trabajan para compartir sus servicios

La mecha se encendía hace unas semanas cuando el líder de UPyD en la Comunidad de Madrid, a preguntas de los periodistas, aseguraba que podría estudiar la posibilidad de fusión de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Unas palabras que se extendieron como la pólvora y que han terminado con una Declaración Institucional en San Sebastián de los Reyes en contra en el pleno, apoyada por todos los grupos, y con el rechazo absoluto a esta idea por parte de los equipos de Gobierno de las dos ciudades que, eso sí, han aprovechado para anunciar que están manteniendo conversaciones para mancomunar algunos servicios que prestan las mismas empresas.

Archivado en: fusion alcobendas sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
20/10/2011 - 12:06

La portavoz del equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, María José Esteban, ha asegurado que no están "a favor de la fusión" y que "nunca" lo han estado. A su juicio, es un "disparate" porque "Sanse tiene su propia identidad". En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que ha apuntado que "cada ciudad tiene su historia, su personalidad, sus calles comunes y sus problemas distintos; son ciudades amigas y vecinas pero quien habla de fusionarlas es que no las conoce". En lo que sí han coincidido los dos es en la necesidad de mancomunar servicios. De hecho, han asegurado que ya están en conversaciones para prestar conjuntamente algunos servicios tales como la grúa municipal, el Servicio de Estacionamiento Limitado, más conocido como ‘zona azul' o la gestión de residuos dado que en las dos localidades los presta la misma empresa.

La Declaración Institucional, surgida a partir de una moción del PSOE, también es tajante. En el texto se pide que "en ningún caso la gestión común de determinados servicios básicos --en pos de la eficiencia económica, administrativa y organizativa-- sirva de excusa para poner en entredicho la historia, tradiciones y costumbres de San Sebastián de los Reyes".

Para el PSOE de Sanse, "el mero hecho de plantear, o bromear, sobre una posible fusión entre las dos localidades supone una falta de respeto a la historia y cultura de nuestro municipio, fundado en el siglo XV".
Desde UPyD y desde el PSOE de Alcobendas también han rechazado esta idea.

José Caballero, ha dicho que "por muy coordinador de UPyD Madrid que sea si ha dicho eso es porque no conoce ni Alcobendas ni Sanse".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres