sábado, 20 de abril de 2024 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS VECINOS PIDEN MÁS LIMPIEZA DADA LA CERCANÍA DEL MERCADO DE LA CONSTITUCIÓN

Cucarachas y ratas en casas de Alcobendas

Los roedores han decidido instalarse en algunos edificios del centro de Alcobendas y, concretamente, en algunos portales de las calles Constitución y Pablo Picasso. Los vecinos no pueden más. Están cansados de encontrarse a estos animales en sus casas y en la calle y por ello piden que se aumente la limpieza en la zona debido a la cercanía del mercado de la Constitución

Archivado en: ratas, cucarachas, alcobendas, limpieza alcobendas, mercado constitución alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
21/10/2011 - 12:00

Mónica es vecina de la calle Pablo Picasso y asegura que ya ha matado dos ratas en su casa. "Una en la terraza y otra en la habitación", apunta y está cansada porque también "en el parque hay muchas". Mónica denuncia que "estamos hartos de decirle a la policía que hay un grupo de indigentes que vacía los cubos" y de que no lo solucionen. Y es que estas casas están junto a un supermercado y junto al mercado. De ahí, que los cubos de basura de la zona presenten más alimentos que en otros lugares, atractivos para los roedores.

"La señora de la limpieza pide que le abra el presidente la trampilla para dar el agua", dice Agustín. Es otro vecino de la zona que también ha visto ratas en la calle. Él y su mujer, María, confirman que la señora que limpia su edificio "tiene miedo porque se las ha encontrado en varias ocasiones".

PIDEN DESINFECCIÓN

Todos los vecinos piden soluciones. En el mercado, los comerciantes apuntan que no saben nada pero Miguel, el carnicero que tiene su establecimiento junto al mercado, asegura que las ha visto y que ha tenido que colocar un cristal bajo el cierre para evitar que entren en el local. "La gente del mercado las ha visto pero no dicen nada", apunta Miguel que también asegura que "la señora que viene a limpiar el portal de al lado las ha visto también y pegó un grito...".

Vecinos y comerciantes piden al Ayuntamiento que ponga fin a esta situación desinfectando la zona. Fuentes municipales han asegurado a GENTE que "la campaña municipal de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado se realizó en el Sector 1 Centro (donde se encuentra incluida la Calle Constitución) los días 3 y 4 de octubre".

Según estas fuentes, "el Ayuntamiento actúa en el alcantarillado, vías públicas y parque cercano". Desde el Consistorio han reconocido que se ha detectado la presencia de roedores en una comunidad de propietarios concreta de Pablo Picasso, en la primera planta y la tercera pero ha añadido que "esto corresponde desratizarlo a la comunidad de propietarios. Si ellos no actúan en su propiedad privada, es muy difícil acabar con las ratas".

En otros portales de la calle Constitución, no son ratas sino cucarachas lo que hay. Manuela ya ha desinfectado su casa dos veces sin éxito. Pide que se haga en todos los edificios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres