jueves, 18 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ETA ANUNCIA EL "CESE DEFINITIVO DE LA VIOLENCIA"

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, cree que la noticia del cese de la violencia de ETA es "buena" pero que "aún queda mucho por recorrer"

Ayer por la tarde la banda terrorista ETA, anunció mediante un comunicado el "cese definitivo de la violencia armada". Un día más tarde se van produciendo las reacciones al mismo. El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en declaraciones a GENTE, ha afirmado que el comunicado "es una buena noticia" pero ha querido recalcar que ese comunicado "tiene muchos puntos oscuros" por lo que hay que tener "precaución ya que queda aún mucho camino por recorrer". ETA deja la violencia armada pero no anuncia su disolución ni la entrega de la armas, la banda ha pedido un "dialogo" con los gobiernos de España y Francia para solucionar "el conflicto armado". Los socialistas de Alcobendas también se han mostrado satisfechos con el comunicado y se suman al recuerdo de las víctimas de la banda.

Archivado en: ETA, ALCOBENDAS, FINAL DE LA BANDA ETA, IGNACIO GARCÍA DE VINUESA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
21/10/2011 - 12:35

ETA anuncia el "cese de la violencia armada". Ese es el titular que la banda terrorista comunicó en la tarde de ayer. Tres encapuchados hacían estas declaraciones en las que piden "dialogo directo con los gobiernos de España y Francia que tenga como objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y así la superación de la confrontación armada". 

Tras este anuncio de la banda, las reacciones al mismo se van produciendo. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en declaraciones a GENTE, a asegurado que "es una buena noticia, es mejor tener esta noticia, que no tenerla", pero ha asegurado que hay que "tener mucha prudencia ya que queda mucho camino por recorrer y la sociedad española no puede dar carpetazo a todos estos años de terrorismo". El alcalde ha querido reafirmar que en el comunicado la banda "no se arrepiente de las víctimas", Vinuesa señala que "tiene muchos puntos oscuros" por lo que hay que ser "prudentes".

Una información que se ha hecho a tan solo un mes de la elecciones generales del 20N. El alcalde cree que "la banda ha medido muy bien sus tiempos" pero afirma que el comunicado "no afectará" al resultado electoral, que según las últimas encuestas le da la víctoria al PP, "porque España sabe que esto no es mérito de un solo partido, es de todos".

RECUERDO A FRANCISCO CASILLAS

Los socialistas de Alcobendas, también han hecho su valoración y han mostado su satisfacción por el final del terrorismo de ETA, y reconocer a las víctimas de sus crímenes, entre los que está un vecino de nuestra ciudad, Francisco Casillas, asesinado en un atentado en Madrid en 1986. 

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, "las palabras pronunciadas ayer por el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero resumen nuestro sentir:"habrá una democracia sin terror, pero no sin memoria""

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres