viernes, 19 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE HA VISITADO LAS OBRAS

El Centro de Mayores de las urbanizaciones de Alcobendas estará listo en agosto de 2012

El Centro de Mayores de las urbanizaciones de Alcobendas (La Moraleja, El Soto, El Encinar y Arroyo de la Vega) estará listo en agosto de 2012, según se ha puesto de manifiesto durante una visita realizada por el alcalde este lunes. Con este centro, todos los distritos de la localidad tendrán un hogar del jubilado para sus vecinos. En este caso, el Centro de Mayores estará acompañado por una residencia privada, en la que el Ayuntamiento ha negociado unas plazas para sus vecinos, y un Centro de Día.

Archivado en: centro de mayores, alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
24/10/2011 - 16:55

Aunque las obras finalizarán a últimos de agosto, principios de septiembre del año próximo, luego se tardará entre cuatro y seis meses en poner la infraestructura en funcionamiento. "Tanto la residencia como el hogar del mayor están en plazo. Se ha terminado la estructura y estamos ahora con la albañilería", ha subrayado uno de los arquitectos durante la visita, en declaraciones a Europa Press.

El nuevo Centro de Mayores, así como la residencia, está siendo construido por la empresa Caser. Fruto de las intensas negociaciones realizadas desde el la concejalía de Familia y Bienestar Social se firmó un convenio por el cual Caser se encargará de la construcción del nuevo centro y se lo cederá al Ayuntamiento.

El Centro de Mayores de Distrito Urbanizaciones, el quinto de Alcobendas, ocupará una superficie de cerca de 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Entre otras cosas tendrán sala de juegos, sala de lectura, acceso a Internet, salas de actividades, salas para talleres terapéuticos y de animación así como un jardín de 750 metros cuadrados. Además habrá un parking con plazas de aparcamiento de rotación.

Con este nuevo Centro se busca dotar a los mayores de toda la ciudad de un nuevo espacio para el esparcimiento, la salud o las actividades terapéuticas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que "tanto la residencia como el Centro de Mayores son importantes porque son una dotación necesaria al estar en una zona residencial".

Vinues también ha destacado que "el hogar del mayor viene a dar un servicio a una zona que tradicionalmente ha estado alejada del municipio pero que cada vez está más integrada".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres