sábado, 20 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CASO SOTOHENAR

Desestiman el recurso del PSOE de Alcobendas contra el auto que archivaba el caso Sotohenar

El Juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas ha desestimado el recurso del PSOE al auto que archivaba la causa denunciada por dos concejales socialistas contra el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios en relación al caso Sotohenar.

Archivado en: alcobendas, caso sotohenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
26/10/2011 - 18:13

En el auto que desestima el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez considera, en cuanto al delito de prevaricación, que " a la luz de nuestro Código Penal y jurisprudencia desarrollada al respecto, que no concurren en el presente caso los requisitos exigidos por el invocado artículo 404 del vigente Código Penal para que puedan reputarse como tal". Además, apunta que "la prevaricación exige que la resolución sea arbitraria y dictada a sabiendas d su injusticia" y que "la injusticia ha de ser clara y manifiesta pues si existiera duda razonable, se eliminaría el aspecto penal de la infracción para quedar reducida a una mera infracción administrativa". La juez finaliza que "nada de los aquí señalado se produce en el presente caso" y que, por tanto, "no constituye la comisión de delito alguno". En lo que respecta a los otros dos delitos imputados al querellado, a juicio de la juez "nada nuevo se argumenta en el escrito de recurso diferente a lo ya expuesto con anterioridad al dictado del auto recurrido, pues el simple hecho de no haberse obtenido una previa tasación de las fincas en cuestión cuando se produjo la subrogación de EMVIALSA en los derechos y deberes de Sotohenar no puede constituir indicio de la comisión de los cifrados delitos, dando, igualmente aquí por íntegramente reproducidos los razonamientos del auto objeto de recurso y del informe del Ministerio Fiscal". La juez concluye que "parece claro que el conflicto suscitado, en su caso, constituiría una cuestión de naturaleza esencialmente administrativa" y, por tanto, desestima el recurso de reforma interpuesto por Yolanda Pulgar. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se ha mostrado tranquilo y satisfecho y ha *pedido a la oposición "que busque las líneas de trabajo necesarias para la ciudad en vez de seguir incomprensiblemente insistiendo en perjudicarme a mí y a la ciudad utilizando a la Justicia".


Hay que recordar que los concejales socialistas Rafael Sánchez, Ángel Sánchez y Mario Sánchez presentaron una denuncia contra el alcalde de Alcobendas en su día, que prosperó y García de Vinuesa fue imputado por prevaricación y mala gestión de fondos públicos por beneficiar supuestamente a la constructora Sotohenar en el año 2009 en una operación de recompra de dos parcelas municipales vendidas por 24 millones de euros hace dos años. "El Ayuntamiento recompró las parcelas por el mismo precio que en 2007, cuando su precio en el mercado inmobiliario y de terrenos había caído de manera brutal", aseguraban fuentes socialistas tras denunciar la situación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres