sábado, 20 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FUENTES MUNICIPALES RECONOCEN PROBLEMAS CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA AUNQUE ASEGURAN QUE NO HABRÁN RETRASOS

UPyD denuncia la paralización de las obras de la UPA que confirma el Gobierno

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha denunciado hoy la paralización de las obras de construcción de la nueva Universidad Popular de Alcobendas. "Este proyecto se dejó planteado en la última legislatura en la que fui alcalde. Estamos hablando de que han tardado cuatro años en empezar las obras y ahora llevan más de un mes paralizadas y nadie explica las razones. Es lamentable y responde al modelo de ciudad del PP". Por su parte desde el Ayuntamiento confirman la paralización de las obras ya que la empresa adjudicataria está "incumpliendo las directrices del Ayuntamiento". Sin embargo según fuentes del consistorio asegurán que "no se van a producir retrasos".

Archivado en: universidad popular de alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
28/10/2011 - 08:57

Las obras de la Universidad Popular de Alcobendas están paradas. Así lo afirma UPyD y confirma el gobierno de Alcobendas, que señala que hay problemas con la empresa adjudicataria de las obras.

José Caballero, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas ha asegurado que "sospechamos que si en el proyecto de esta obra se hubiera producido un regalo del suelo y la intervención de la iniciativa privada, la obra se habría terminado ya, como ocurrió con un colegio concertado próximo. Esto marca la pauta de la actuación del Gobierno de Alcobendas. Es probable que la obra de la nueva Universidad Popular pueda batir un triste récord en el periodo de finalización de una obra".
Por su parte fuentes del consistorio afirman que "efectivamente las obras de la Universidad Popular Miguel Delibes están paradas por orden del gobierno de la ciudad.
La empresa adjudicataria no se estaba sometiendo al proyecto público, incumpliendo las directrices del Ayuntamiento y de la direccion facultativa".
Aseugran que es este motivo, por el cual el gobierno municipal ha solicitado la paralización de las obras hasta que se ajusten los términos, se aclare la situación y se evite que surjan a posterior desencuentros mayores.
No obstante, afirman que "la obra iba adelantada de plazo y no se está produciendo ningún retraso".

Desde el Ayuntamiendo asegurna que "el ex - alcalde socialista, ahora portavoz de UPyD miente al afirmar que él dejó planteado este proyecto. Su gobierno trabajó la idea de trasladar la UPA actual al Parque de Catalunya, mientras que el gobierno popular ha buscado una mejor ubicación, en una zona más amplia, perfectamente comunicada, y ha presentado un proyecto singular propio del siglo XXI que nada tiene que ver con lo que los socialistas trabajaron recargando el centro con un edificio del siglo XIX".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres